miércoles, 22 de diciembre de 2010

Chubasco veraniego saludó a Arequipa

Anuncian a la sierra
un verano lluvioso
y represas llenas


El verano que se inició ayer a las a las 6.38 de la tarde, saludó a Arequipa con un chubasco que obligó a los pobladores a buscar entre los recuerdos de la temporada de lluvias del año pasado, impermeables y sombrillas para protegerse.

¡A sacar los paraguas!

No se sabe si el Senamhi que nunca se equivoca lo tenía previsto, pero el jefe de la dependencia, ingeniero Sebastián Zúñiga , jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología dijo que este verano –ajustarse los sombreros durante los próximos meses– serán parcialmente nublados y la temperatura se elevará con las justas a 22 grados centígrados como máximo y a nueve como mínimo.

Esta tarde vi llover... sobre el Chili

Es decir… será, como se anuncia, un verano diferente. ¿La causa? Echémosle la culpa al calentamiento global y a los desórdenes naturales que están prohibiendo los vuelos y causando cierres masivos de aeropuertos en una Europa cubierta de nieve, como si hubiera llegado una blanca navidad antes de tiempo.

Pero no todo será negativo. Como lloverá a la antigua –mañanas soleadas y tardes nubladas y lluviosas en toda la sierra sur (no digas sierra sino cuesta)– las represas se llenarán de tal modo que garantizarán agua abundante para los campos agrícolas.
Así que, a nada quejarse y poner al mal tiempo buena cara.


Luis Eduardo Podestá
(Fotos de la prensa de Arequipa)

No hay comentarios.: