viernes, 26 de noviembre de 2010

Gallega se declara dueña del Sol

Ha inscrito al astro rey
como suyo ante notario



Como una dama española acaba de distribuir las utilidades que eventualmente le daría el Sol, astro que ha declarado de su propiedad, los arequipeños que padecen los efectos de una radiación excesiva bien podrían demandarla por daños y perjuicios…

Así por lo menos lo sugiere el redactor José Manuel Nieves, de ABC de Madrid, España, quien comenta un artículo de La Voz de Galicia, según el cual, Ángeles Durán, nacida en Vigo, residente en Salvaterra de Miño (Pontevedra) “acaba de declararse a sí misma, ante notario, como la legítima y única propietaria del Sol”.

Muestra el título de propiedad

Durán concurrió ante un notario para inscribir su propiedad y si bien causó una natural extrañeza, tras “unas apresuradas consultas a su colegio profesional, el notario no tuvo más remedio que dar fe de la estrambótica declaración, recogida en el acta de manifestaciones: "Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", dice la escritura.

Sin embargo, la ingeniosa dama es generosa. El informe recogido e ABC dice que “Ángeles Durán deja, también, muy claras sus intenciones. Que no son otras que las de cobrar, a partir de ahora, un canon a todo aquel que utilice la energía que emana del astro rey. Un buen pico, sin duda, que sin embargo la buena mujer está dispuesta a repartir, tal y como ha comunicado al mismísimo Ministerio de Industria: de hecho, cedería el 50% de sus eventuales ingresos a los Presupuestos Generales del Estado (español), otro 20% para financiar las pensiones mínimas, un 10% más para dedicar a investigación y sanidad y otro 10% para ayudar a erradicar el hambre. Para su bolsillo quedaría el 10% restante”.

El mismo José Manuel Nieves sugiere: “Lo que no dice La Voz de Galicia es que, si la gente empieza a tomarse en serio el asunto, la buena de Ángeles podría empezar a enfrentarse a una cantidad inimaginable de demandas por daños y perjuicios provocados por el Sol. Sequías, quemaduras, cánceres de piel... la lista puede ser larga, y enormemente cara, incluso para su 10%”.

El periódico gallego informó que antes dar ese paso en su vida, Ángeles Durán se había informado a conciencia.

"Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", explica la flamante propietaria. Pero ese compromiso no vincula a los particulares "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la Luna; pero no el Sol”.

Cobrará un canon por usar su luz

“Un "hueco" que la avispada viguesa no ha dudado en rellenar”, cpomenta elñ periodista de ABC.

"La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", dice la escritura notarial, que también la declara dueña “por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».

En Arequipa, al sur de Lima, Perú, la radiación solar causa tantas enfermedades de la piel, entre ellas el cáncer, que las autoridades han optado por dictar medidas drásticas para los habitantes, principalmente, los niños, quienes deben cubrirse con un sombrero permanentemente y usar prendas de mangas largas a fin de que no se les quemen los brazos.

Alta radiación en Arequipa

También han recomendado no salir a la calle sin protección entre las 11 de la mañana y tres de la tarde, cuando los rayos del sol caen con especial dureza.

La luz solar en esa ciudad, a 2,300 metros de altura sobre el nivel del mar, es permanente todos los meses del año y los índices de radiación solar soportables deben subir a un máximo de diez a 11 líneas,pero han llegado a 14 durante días especialmente calurosos.

La señora Ángeles Durán tendría que hacer frente a muchas quejas contra los efectos de su propiedad y, si llega el caso ante algún tribunal –como ha llegado ante el despacho de un notario– podrían plantearse muchos reclamos indemnizatorios… si la gente toma en serio ese asunto de privatizar la luz del Sol.


Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: