lunes, 14 de septiembre de 2009

Fiesta democrática en la FPP

Periodistas de todo el país
eligieron a nuevos dirigentes
por un periodo de tres años


El periodista Bernardino Rodríguez Carpio es el presidente electo de la Federación de Periodistas del Perú, para un periodo de tres años, durante los cuales, impulsará a la institución, hacia los niveles que nunca debió perder, y consolidará su lucha por el respeto a los derechos de los hombres y mujeres peruanos.

Al cierre de los escrutinios y de los despachos de las bases del interior del país, alrededor de las 10 de la noche del domingo, las cifras se habían consolidado a favor de la lista número 2 que encabezó Rodríguez.

Fue el mismo presidente electo, que será proclamado el miércoles16 a las cuatro de la tarde en la sede de la Presidencia de la FPP, quien ofreció un avance de los resultados de las elecciones: había sido favorecido hasta ese momento por 358 votos frente a los 179 de la lista competidora, por lo cual consideraba que esa “diferencia nos concede una ventaja a estas alturas irreversible”.

Betrnardino Rodríguez, nuevo Presidente de los periodistas


En un mensaje dirigido a los periodistas del país, Bernardino Rodríguez expresó su satisfacción y reconocimiento a sus electores al declarar: “Cuando acaba de culminar el domingo 13, día de elecciones democráticas en la Federación de Periodistas del Perú, tengo la emoción de anunciarles que ha ganado en las ánforas a nivel nacional la lista Nº. 2, ha triunfado el auténtico periodismo profesional sobre quienes fungen ser periodistas, por decirlo con las frases más delicadas que encuentro”.

La fiesta democrática de la Federación, discurrió sin incidencias. No obstente, un grupo de periodistas se quedó sin votar, porque no aparecía en los padrones. Dieciocho de ellos suscribieron una carta de queja ante el Comité Electoral presidido por el colega Pedro Valdivia Ayala, en que expresan su extrañeza por no aparecer en los padrones electorales, dejan constancia de haber concurrido al acto electoral y señalan que su intención había sido entregar su voto a la lista 2.

Entre los colegas que no pudieron votar por aquella causa, estuvieron Domingo Tamariz, Pedro Ortiz Barnuevo, Antonio Laynez, Edgardo de Noriega, Leoncio Mariscal, Teófilo Caso Oré, Luis Santillán Pareja, William Betalleluz, y otros de reconocido ejercicio profesional.

Entre los proyectos del nuevo directorio, se encuentra la convocatoria a estudiantes de comunicaciones de las universidades, para que formen el Centro Federado de Estudiantes de Periodismo, con el fin de tender un puente con las nuevas generaciones de hombres y mujeres de prensa.

También proyecta la realización de talles, seminarios y cursos de actualización, que se extenderán a las bases de todo el país, la creación de medios de comunicación electrónicos que mantengan el contacto permanente entre todos los miembros de la institución, y otras actividades que permitan elevar el nivel profesional y el bienestar de los federados y de todos los periodistas en general.

Como es tradicional, los miembros del nuevo directorio, jurarán sus cargos en una ceremonia solemne el 1 de octubre, cuando se celebra el Día del Periodismo Peruano.






No hay comentarios.: