sábado, 5 de diciembre de 2020

El Galllito Extra por sus 22 años

Edición especial del “quincenario
mensual” de Arequipa trae ideas
para la reforma constitucional

 

En una edición especial de siete páginas -contra las normas tradicionales de la impresión- el “quincenario mensual” de Arequipa El Galllito trae unas cuantas ideas para una reforma constitucional y una nutrida andanada, como siempre, de informaciones que se le ocurren a su director Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros.

 

                                                 Una gallarda portada

Se trata del número 554 de la revista en cuya primera página aparece un autoelogio en el cual, destaca los “22 gallardos años escribiendo a plumazo limpio”, y agrega una soberbia confesión que proclama “si El Galllito sobrevivió a este fucking year (jodido año) se debe a que ya es inmortal”.

Luego publica un programa de celebraciones que concluyen, contra todo pronóstico de respeto a la autoridad constituida, con una “fiesta covid” en la Plaza de Arma.

 

                                                Dudando de una verdad

Como pocas veces El Galllito 554 se extiende, merced a sus auspiciadores, hasta la página 7, cometiendo así una infracción a los sagrados códigos de la imprenta tradicional que dispone que toda publicación que se respeta debe terminar en número par de páginas.

Pero ¡allá él!

Como ha ocurrido desde que el coronavirus atacó a la humanidad y la obligó a cerrar toda clase de negocios, entre ellos a las imprentas hechas y derechas, la revista mistiana sigue hecha a mano, y los lectores deben someterse a los caprichos artísticos de su director, que dibuja los textos a plumón y brinda imágenes nacidas de su propia imaginación.

                                                Sugerencias para una reforma 
 

Lo bueno de todo es, como ya ha acostumbrado a su numeroso público lector, la edición se leerá en internet, es decir, totalmente gratis y al alcance de todas las miradas que lo deseen.

Bueno, hay que reconocer que, desde su nacimiento hace 22 años, como es preciso recordar, El Galllito se brinda sin costo alguno a sus lectores, ya no solo de Arequipa, sino del Perú entero y algunos otros países de este mundo arrasado -es un decir- por el covid-19.

En todos, completamente gratis, porque como le gusta insistir a su director El Galllito no se vende porque no tiene precio”.

                                                 Hablando de fútbol navideño
 

Por ahora, el autor de esta nota se inhibe de recorrer todas las páginas de la edición 554, como lo hacía hasta hace poco, pero las brindará en su muro del feisbú, para que si usted aún no lo ha visto, lo disfrute, lo comparta y lo guarde para desquitarse en los momentos menos agradables de su existencia.

Hasta el próximo El Galllito, lector amigo.

 

(Imágenes de El Gallito 554)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: