domingo, 27 de septiembre de 2020

Covid-19 da una tregua en Arequipa

Más de 107 mil enfermos

se recuperan y 9 murieron

en las últimas 24 horas

 

“La pandemia sigue descendiendo”, comentó el diario digital El Búho, que cita un informe de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, que destaca la recuperación de 107,929 enfermos, lo que equivale al 86 por ciento de contagiados.


                                             Las campañas de diagnóstico no cesan 

El periódico señala también que en las últimas 24 horas “se dieron de alta a 222 pacientes diagnosticados con coronavirus”.

“Conforme a lo esperado, la pandemia sigue descendiendo”, destacó El Búho, que describió luego que “las recientes pruebas de descarte que se realizaron a 6,109 personas dieron como resultado que el 15% estaban infectados”.

Informó, asimismo, que “durante los tres últimos días se han desarrollado campañas de diagnóstico en Cayma, Yura y La Joya, distritos con alta incidencia de contagios”, situados al norte del centro histórico de la ciudad.

La muerte se llevó a 9 personas

El Búho indica que “de acuerdo con la Gerencia de Salud, en las últimas 24 horas se informó del deceso de nueve personas, lo que eleva la cantidad a 2, 049 hasta este sábado (26.9.2020)”.

 

  ... pero siguen muriendo...

Precisó que eso significa “un leve aumento si se considera que durante la semana se registraban entre 5 y 7 muertes por la pandemia”.

Informó que “los distritos que lideran la mayor cantidad de casos reportados siguen siendo Arequipa (en la capital provincial), Paucarpata y Cerro Colorado que registran más de mil casos”.

                                              Cifras que provocan optimismo
                                       

Por su parte, el diario El Pueblo mostró su optimismo ante el informe ofrecido por la gerencia regional y escribió que son “cifras que brindan esperanza”.

Llamó la atención, sin embargo, al hecho de que aún “existe un alto riesgo de contagio”, por lo que insta a guardar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de Salud.

(Imágenes de El Búho y El Pueblo)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: