viernes, 15 de marzo de 2019

El Perú no se merece este Kongreso

“El Perú no merece esto", dijo
presidente del Congreso, al 
enterarse de viáticos a dos cachetes

¿Se refería al Kongreso en general o al
escándalo de los víáticos? Tú qué opinas

Una declaración, enérgica pero enigmática formuló el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al enterarse de que primero fueron seis, luego once y más tarde quizá el pleno entero del Congreso el que había disfrutado en silencio de viáticos mal habidos.

El Perú no merece tanta mugre
"’Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes. El Perú no merece esto’", dijo a través de Twitter”, informó el diario La República y otros medios lo hicieron en general en la misma línea de denuncia.

A causa del escándalo -no el único ni el último-, como podrá ver en la historia política de los últimos años y como previsiblemente lo seguirá viendo en el futuro mientras los “representantes” de hoy nos representen, Salaverry anunció que “impulsará una "reforma" que vele por la transparencia en el uso de recursos”.

... el que esté libre que devuelva el primer viático...
Al parecer, Salaverry veía pasar ratas y pericotes por los pasillos del palacio de la Plaza Bolívar, y no miraba sino al techo.

Pero, vamos, valen las buenas intenciones aunque se diga que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones, según Cipriani.

"Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes”, dijo el presidente de la Plaza Bolívar y, según parece tomará medidas para que cese el encharcamiento en que está metido aquel mal llamado palacio “legislativo”.

Se atragantaban a dos cachetes
Luego dijo que “el Perú no merece esto".

Enigma para la interpretación de los buenos y los malos: ¿Solo se refirió a este escándalo mantenido desde hace años por sus colegas Luz Salgado y corregido y aumentado por Luchito Galarreta?

¿O se refería todo el conjunto de este calificado como el peor congreso de todos los tiempos que nos ha tocado sufrir, soportar y escupir durante los últimos años?

No somos seis, no somos once... somos todos 
Medalla de oro para el congresista exFrente Amplio Jorge Castro, quien al verse embarrado hasta la cresta y acorralado, echó mano del ventilador, para que el pueblo sepa que no solo era él quien comía a dos cachetes -sueldo, beneficios diversos, gastos de representación, viáticos, canasta navideña, etc.-, sino todos sus colegas.

¿Habrá querido hacernos a entender que cuando todos en la cueva de Alí Babá roban, se convierten en arte de magia en honrados libres de pecado y rendición de cuentas?

(Luis Eduardo Podestá)


No hay comentarios.: