martes, 19 de marzo de 2019

El Gallito… hasta las 500

El popular magazín mistiano
llegó a su edición número 500
en la mejor onda humorística

En efecto, así es, aunque parezca mentira. El Gallito, del que Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, su “autor, director, editor, fotógrafo, reportero, publicista y chulillo mí mismo”, dice que es un “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, cumplió sus 500 ediciones, lo cual en el ambiente que se vive, es poco menos que un milagro periodístico.

Venganza escrita contra camioneros bloqueadores
Y lo dice el autor de esta nota, generalmente crítico burlón de El Gallito, quien no por casualidad, es padre del mencionado autor, director, etc. que siempre ha negado su calidad de periodista.

Además, como lo ha hecho con alevosía y contra toda norma del oficio, El Gallito ha tenido ediciones número “499 y ½”, y “499 ¾”, como si se tratara de una simple carretera, en una demostración de indisciplina que perjudica la tradición de los imprenteros que se respetan.

Pero, en fin, cada Álvaro con su tema, decimos quienes lo conocemos desde chiquito.

El hecho es que la edición 500 se abre con la información de un delictivo bloqueo de una carretera por transportistas que no respetaron los derechos ajenos, y que Álvaro tuvo que sufrir en pellejo propio, lo cual lo llenó de justificada bilis.

Aquí está el resultado de su santa ira y sus sabias palabras contra los bloqueadores de carreteras que, estoy de acuerdo con él, debieran estar en cana por el delito que cometen:

Contra los bloqueadores de carreteras

La nota de portada de El Gallito se titula “Así se desbloquea una carretera”
“Honestamente hablando (o escribiendo en este caso) llegué a varias conclusiones con dos compañeros de viaje con quienes decidimos salir del bus y caminar seis kilómetros para hallar a los taxistas y choferes de combi y vans que estaban por esa zonita de Cerro Verde y Arequipa con ganas de "rescatamos" por algunas monedas de plata.

El director se desplaza a pie por el desierto
“Nunca antes vi el abuso tan cerca. Los choferes de carga a quienes de todo corazón les deseo todos los males de este mundo, se cag... en la noticia y no pensaron en ningún cristiano para llevar a cabo SU particular protesta.

“Zurrándose en los derechos de los demás y no teniendo en cuenta que había niños pequeños y ancianos varados en los buses, radicalizaban su protesta cada vez más bloqueando el paso al kilómetro 48, vital punto donde se reparten hacia diversas zonas del sur los vehículos de transporte de pasajeros y todo tipo de transportes.

“Solo cuando les daba su regalada gana o en un destello de bondad, estos tiranos del número y másters de la agresividad dejaban pasar POR UNAS CUANTAS HORAS, a los vehículos que ellos consideraban apropiados.

“Como aquí en el sur las dizque autoridades andan más preocupadas en blindarse por los potenciales juicios que se les vienen, pues cualquier hijo de vecino (por no decir cualquier hijo de puta que queda feo) puede tomar el poder con su grupito y le revienta el día a los ciudadanos que nos gusta trabajar, que tenemos deberes sagrados que cumplir y que hasta queremos llegar a tiempo al cumpleaños de nuestros hijos.

Algunos titulares interiores

“Rol de blqueos carreteros según el gremio / Ten en cuenta esta listita… Te servirá cualquiera de los próximos días”.

Destaca éxito de cita sobre pederastia vaticana
“Eso pasa cuando pones a un abusador a gobernar / Los abusivos se empoderan y nos hacen la vidú a cuadritos”.

“Lo único que consiguieron los transportistas de carga pesada al final, fue, además de salirse con la suya, el repudio general de toda la población pensante”.

En la página 3 se ven otros titulares sugestivos: “Experto en aceite de cannabis llega a Perú para desasnar a medio mundo”.

“Congreso de pederastas, digo sobre pederastia, se llevó a cabo con gran éxito en el Vaticano”.

Y en la deportiva: “Se suicida Ratín, mascota del que pudo ser el Mundial de fútbol Sub-17 de Perú”.

Planes para el Mundial 2030
“Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia piden organizar juntos el Mundial de Fútbol 2030”.

Estos fueron unos cuantos titulares de páginas interiores de la publicación 500 que dan una idea del contenido completo de esta emblemática edición que usted puede conseguir sin costo -si aún quedan algunos ejemplares- en ciertos establecimientos de la Blanca Ciudad.

(Imágenes captadas de la edición 500 de El Gallito)

No hay comentarios.: