viernes, 22 de marzo de 2019

Bienandanzas de un Kongreso inolvidable

¡Quién podría olvidar que la
lectura produce alzheimer y que
un cheque endosado no se cobra!

También que “¡Condorito es chileno,
¿dónde está el nacionalismo?!”

Estoy seguro de que más allá de los habituales enfrentamientos políticos por las muy humanas tendencias ideológicas de cada cual, el Congreso presidido sucesivamente por Luz Salgado, Luchito Galarreta y Daniel Salaverry hoy, se ha conquistado un sitial en la posteridad.

Nuestro Kongreso Inolvidable 
Vea usted, ¿a qué congresista, legislador, senador o diputado del mundo se le habría ocurrido proclamar ante la humanidad tan verdadero y sensacional descubrimiento médico digno de un candidato al Nóbel de la Academia sueca?

¡Pues a un legislador peruano, señores!

Médico de profesión, nuestro padre de la patria Bienvenido Ramírez lo dijo: “Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores". Evacuó su proclama el 7 de abril de 2017 ante sus pares.

¡Condorito es chileno, señores!

Y tenemos a nuestra querida madre de la patria Yeni Vilcatoma gritando su intervención cuando al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le quedaban pocas horas en el sillón de Pizarro:

¡Condorito es chileno, señores, ¿donde está el nacionalismo!
“Su abogado (Alberto Borea, defensor de PPK) lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Y ¿dónde está el nacionalismo?, ¿el Frente Amplio?".

También tenemos a un Maurice Mulder, a quien Hildebrandt en sus trece le dice “el perro”, pero no lo es, como se comprueba cada vez que la TV nos muestra su imagen en alguna intervención en el Congreso, dándole al Perú, porque es peruano, señores, algún proyecto sensacional.

Lo malo que el vulgo no tuvo en cuenta sus méritos ni las sanas intenciones que inspiraron el fruto del pensamiento mulderesco y lo denominó “ley mordaza” con toda injusticia.

Recuerde usted que la propuesta fue aplaudida por el presidente de turno del Kongreso, Luchito Galarreta, quien anunció: “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”.

A la mermelada con pinzas
Luchito se mandó por la libre. El periodista le preguntó sobre si no consideraba una frivolidad del Congreso la compra de 60 televisores y frigobares por parte del Legislativo, con la debida anticipación para el Mundial de fútbol.

El Tribunal Constitucional -¿también estará metido en la mermelada?- declaró inconstitucional la “ley mordaza” hoy llamada por el pueblo sin instrucción “ley mermelada”.

Los malintencionados dijeron que los honorables padres que no iban a Rusia donde ya estaba César Hinostroza con entradas de cortesía, verían el Mundial cómodamente en sus despachos, con un TV HD flamantito acompañados -eso sí- por una chelita helada sacada de su también flamantito frigobar.

Mermelada a mares

Después vimos que los padres de la patria nadaban en un mar de mermelada por arte de reglamento con viáticos indebidos por visitas a lugares donde debían estar y no estaban, pero sí cobraban un sabroso cheque de 2 800 solecitos.

Les aconsejo endosar sus cheques
Felizmente hubo una madre de la patria, Karina Beteta, que sacó el pecho y se limpió: “Yo no lo cobré, yo lo endosé”, proclamó.

Y el malvado Carlín le publicó una caricatura en que ella aconsejaba a sus colegas: “Y ojo, chicos. No cobren los cheques. Solo endósenlos”. Así cualquiera, ¿no?

Ahora, Yeny nos sorprende con otra propuesta verdaderamente sensacional y la demostración total de sus convicciones anticorrupción: "Estamos pidiendo la detención preliminar del señor Marcelo Odebrecht y del señor Jorge Barata. Nosotros consideramos que hay elementos que exigen que el Ministerio Público adopte acciones inmediatas".

Hay más: Kenji, el hijo favorito del dictador Arberto Fujimori ahora devuelto a la Diroes, se autocensuró luego de pedir que le permitieran interrupciones.

Permiso para no hablar
“Gracias, presidente”, dijo Kenji luego de recibir el pase de Galarreta, se cubrió la boca con una cinta adhesiva de color negro, en una expresión de protesta contra una iniciativa presentada por su colega Daniel Salaverry.

Ya no dijo más.

Por esas y otras bienandanzas, se propone que este Kongreso o Congreso, o como se le quiera denominar, sea declarado por ley “Kongreso inolvidable del Perú”, para que quede quede registrado así por los siglos de los siglos.

(Imágenes del Congreso y prensa peruana)

No hay comentarios.: