lunes, 10 de diciembre de 2018

Una desbarrada más qué importa

Alan García muere por su propia
boca y fiscal califica su matonería
como un “acto de corrupción”

La afirmación del aún líder del Apra, Alan García, quien aseguró que tiene “informantes dentro del equipo (de fiscales) anticorrupción", le ha rebotado en la cara y corre el peligro de que sus palabras, dictadas por su soberbia y prepotencia, sean tipificadas como un “acto de corrupción”.

Fiscal superior  Rafael Vela: García en acto de obstrucción
Según medios como La República y El Comercio, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, García pudo haber incurrido en el delito de "obstrucción de la justicia”.

"La declaración de García determina una expresión de peligro procesal porque estaría, a través de este tipo de declaraciones, obstruyendo la labor de la justicia al manifestar que ha infiltrado el equipo de fiscales", declaró Vela a El Comercio.

El fiscal añadió que las palabras del frustrado asilado en la embajada uruguaya, podrían ser tipificadas "como un acto de corrupción".

"Es una forma de peligro procesal. Si él está obteniendo información con un equipo de inteligencia, como él dice, está infringiendo los deberes de confidencialidad que tiene todo el personal administrativo y fiscal, lo que podría terminar siendo un acto de corrupción", afirmó el fiscal.

Hablará sobre obras y coimas  
De otro lado, Rafael Vela anunció que Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, declarará entre el 15 y 18 de enero del 2019 y que se espera que lo diga sirva en las investigaciones contra los procesados en el país.

Las declaraciones del fiscal superior se produjeron cuando los periodistas le preguntaron sobre avances de las conversaciones sobre el Caso Lava Jato, con autoridades judiciales brasileñas.

Precisó según la versión de La República que Barata "hablará sobre el caso del metro de Lima, declarará en el caso de Atala, en el caso arbitrajes (...) Todo se va a aclarar, todos los fiscales están participando y él está dispuesto".

(Imágenes de RPP)

No hay comentarios.: