miércoles, 18 de julio de 2018

Maniobra: Poner cargos a disposición


Miembros del podrido CNM no
renuncian y quizá esperan que el
Congreso los pase por agua tibia

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pusieron sus cargos a disposición del Congreso de la República en una maniobra que distrae la expulsión de todos ellos como lo ha planteado el presidente Martín Vizcarra y como lo demanda el país entero, asqueado por sus actos de corrupción.

CNM quiere esquivar la decisión presidencial
El anuncio fue hecho este mediodía en el marco de una conferencia de prensa durante la cual, el aún presidente del CNM, Orlando Velásquez, “brindó un nuevo pronunciamiento, tras programarse el Pleno del Congreso para este viernes 20 de julio, solicitado por el jefe de Estado Martín Vizcarra”, orden a una información del diario La República.

El comunicado anunció que “todos los miembros ponen su cargo a disposición del Congreso de la República y que estos ‘en ningún momento se han aferrado al cargo’, pero que no renunciarán al mismo porque ninguno ha cometido actos de irregularidad”.

En el mismo acto, en un intento de mostrarse afín a los reclamos de la ciudadanía, “dieron a conocer que el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, ha sido suspendido del cargo, sin goce de haber, dentro del proceso disciplinario que se le sigue”.

Afirmaron también que “para el martes 24 de julio tendrán un informe final de la investigación”.

Maniobra para hacer tiempo
Velásquez admitió, sin embargo, que “tal como lo señala la Constitución, el Congreso de la República puede removerlos”, en una maniobra que ignora con premeditación y alevosía la convocatoria de una sesión extraordinaria del pleno parlamentario, reclamada para el viernes por el presidente Vizcarra.

“Hemos sido oportunos y transparentes para dictar las medidas de sanción que corresponde como es la suspensión definitiva del magistrado Hinostroza Pariachi así como el proceso de vacancia de Noguera y de Gutiérrez, quien renunció”, expresó Velásquez. 

La maniobra tendría por finalidad permitir que el Congreso tenga tiempo para decidir algo diferente a la expulsión.

Mentiroso
La República también informó que el aún consejero “Segundo Baltazar Morales Parraguez, confirmó que se reunió con el congresista Héctor Becerril, en el mes de febrero”, y dejó a este como el mentiroso que es.

Además, Morales “reveló que el fujimorista (Becerril) le pidió votar a favor de Julio Gutiérrez, porque este era el candidato que ponía su bancada, Fuerza Popular”.

Hay que esperar para los próximos días, maniobras dilatorias y hasta cómplices, para minimizar el nivel de culpa de los políticos embarrados en la corrupción que ha provocado esta crisis, mientras la mayoría del Congreso, la “Fuerza 1”, silba y mira al techo.

(Imágenes de Andina y La República)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: