lunes, 18 de junio de 2018

Alemania critica a su selección

Medios alemanes reaccionan
con ironía frente al partido
que ganó México 1-0

Importantes medios de la prensa alemana reaccionaron de diversa forma, más con ironía y crítica, frente a la derrota que su selección de fútbol sufrió frente a la de México por 1-0, informó la agencia de noticias Deutsche Welle.

Rostros de la desilusión
“La selección mexicana derrotó a la “Mannschaft” 1-0 en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. El triunfo inesperado del “Tri” trajo consigo críticas de los medios alemanes”, dijo la DW.

Reproduce luego algunos comentarios de la reacción de la prensa germana.
   
"Hay razones para preocuparse”, afirmó el Süddeutsche Zeitung. "Un equipo alemán no había actuado tan desordenado, tan indefenso como en el 0-1 contra México desde hace tiempo. La selección alemana más antigua desde 2002 ya alcanzó la cima de su capacidad hace cuatro años”.

Por su lado, el Frankfurter Allgemeine Zeitung escribió: "Fiesta Mexicana: mal comienzo para Alemania. Si lo que los mexicanos hicieron con su victoria 1:0 será la norma, entonces los alemanes están en problemas”.

El popular Bild, en un artículo de opinión, afirmó: "¿Vio alguien a alguno de nuestros campeones mundiales en algún lado? En el estadio en Moscú no estaban”.

La revista Focus publicó que el seleccionado estuvo “desanimado, apático, desafortunado: las peores notas para el fallido comienzo alemán”.

No lo podían creer
Y la propia Deutsche  Welle comenzó su información así: “La selección alemana de fútbol arrancó hoy (17.06.2018) la defensa del título mundial recibiendo un golpe al mentón, al caer 1-0 con México en el estadio Luzhniki”.

Añadió unos párrafos sobre la brillante historia futbolística alemana: “Tres años, 11 meses y 3 días después de proclamarse campeona en Brasil 2014, Alemania reaparecía en un Mundial con el cartel de favorita”.

“Pero hoy demostró ante México que tiene que mejorar una barbaridad -sobre todo en defensa- si quiere convertirse en el primer equipo que conquista dos Mundiales consecutivos desde el Brasil de Pelé. Y es que México encontró todos los puntos débiles de la ‘Mannschaft’".

(Imágenes de DW)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: