martes, 5 de diciembre de 2017

Un mensaje que toca nuestra llaga

Ex presidente uruguayo José Mujica
describe con toda crudeza cómo el
dinero y el "éxito" originan la corrupción

Nota del editor - La que sigue es una ampliación de una información previa emitida en el muro del autor.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica habla en un breve mensaje sobre el fenómeno de la corrupción que corroe la conciencia de los países porque afecta desde las más altas hasta las más bajas esferas de la sociedad, como se ha podido comprobar en el Perú, nuestra patria.

Palabra del presidente que no cedió a la tentación
La agencia alemana Deutsche Welle (DW) difundió hoy en su espacio Conciencia Sur, una intervención del expresidente uruguayo, a quien se recuerda por conducir su propio coche, un viejo Volkswagen y trabajar como un jornalero cualquiera su hacienda en las afueras de Montevideo.

Dijo la DW al respecto: "En una sociedad 'exitista' como la actual, los parámetros para medir quién toca la cima y quién cae en el pozo del fracaso son bastante escasos". 

Añade: "Más bien es uno solo: el dinero. El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, piensa que eso y la corrupción van de la mano, y critica no solo a las grandes empresas y políticos, sino también la corrupción que se ve en las acciones cotidianas".


Que sea de provecho para todos y que nuestra sociedad aprenda a esquivar las tentaciones en aceptación a los preceptos en que deben convertirse las palabras de Mujica.

En el Perú de nuestra época que nos toca vivir, las palabras de Mujica no solo son de actualidad, sino que tocan lo profundo de una llaga que nos atormenta gobierno tras gobierno y década tras década.

(Imágenes de archivo)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: