domingo, 24 de diciembre de 2017

¡Se cocina indulto ilegal!

Canje de prisioneros parece ir
con viento a favor desde que Keiko
se quedó con los crespos hechos

Muchos de los que votamos por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no lo hicimos por lo que él representaba sino contra el riesgo inminente -estaba favorecida por las encuestas- de que la hija del exdictador japonés se apoderara de la presidencia del Perú para hacer lo que le diera la gana.

Sentenciado en juicio impecable
Muchos de esos votantes seguimos el lema de “no al indulto a Fujimori” porque el japonés no solo no ha dado siquiera muestras de arrepentimiento sino que persiste en querer hacer creer que -recuerden que vociferó “¡soy inocente!”- fue condenado injustamente, a pesar de todas las evidencias en su contra y de su propia confesión.

Ahora bien, el dramático día en que PPK estaba con la soga de corbata, se produjo lo que devino en un canje de prisioneros bajo la mesa: Le sacan la soga al cuello de PPK y circula le versión de que el reo de la Diroes reclama una vez más un indulto “humanitario”.

Hábito de tumbar ministros

Y hay que decirlo una vez más, eso sería una traición a los millones de peruanos que votamos contra lo que el exdictador representa y que ha sido mil veces confirmado con la conducta de la bancada de la hijita, que no solo tumbó ministros por las puras, sino que intentó tumbar al Presidente.

Aprovechó el debate sobre la vacancia
En la edición del último viernes del semanario Hildebrandt en sus Trece (HT), horas después del descalabro keikista en el Congreso, se pueden leer pormenores de la operación canje de prisioneros.

“El indulto a Alberto Fujimori ha jugado un papel decisivo en el fracaso de la vacancia presidencial. Kenji Fujimori por primera vez golpea las entrañas de
Fuerza Popular y a su hermana mientras que la libertad de su padre está más cerca”, dice el semanario.

Agrega que “la noticia de que Alberto Fujimori había decidido solicitar por tercera vez el indulto tocó las puertas de Palacio de Gobierno el lunes 11 por la tarde. Ese mismo día por la mañana, Fujimori había presentado una carta al director del penal de Barbadillo, Keneth Mora Landeo, quien decidió darle trámite inmediato”.

Las llamadas del reo

Pero lo más significativo y preocupante es que, según HT “la noche del miércoles, mientras todo el oficialismo se jalaba los pelos en Palacio de Gobierno, los celulares de algunos congresistas fujimoristas comenzaron a sonar”.

Aceptó su culpa pero no se arrepiente
Recalca: “No era una llamada desde la Casa de Gobierno sino desde el penal de Barbadillo. Alberto Fujimori había decidido entrar a tallar y ser él mismo quien convenciera a sus congresistas de votar en contra de la vacancia”.

Los argumentos para voltear los votos en contra de la vacancia de PPK “fueron los mensajes que Fujimori dio: es el momento de mostrar tu molestia por los maltratos (de Keiko), la vacancia de Kuczynski afectaría la economía y hay una promesa de indulto”.

Quienes recibieron el mensaje fueron Bienvenido Ramírez (“la lectura produce alzheimer”), Guillermo Bocángel, Sonia Echevarría, Clayton Galván y Marita Herrera” denominados "albertistas" quienes, dice la publicación, “recibieron la comunicación desde la Diroes”.

El indulto no puede ser posible porque, según las convenciones internacionales suscritas por el Perú, los delitos contra los derechos humanos no tienen derecho a revisiones ni consideraciones especiales. Las sentencias deben cumplirse en su totalidad.

Y por lo demás, el exdictador japonés, miembro frustrado del senado nipón cuando fugó del país y renunció por fax a la presidencia, nunca ha pedido perdón a la sociedad peruana que ofendió, maltrató y asesinó, ni ha dado muestras de arrepentimiento por los crímenes que cometió.

Y como lo señala el editorial del diario La República de hoy, la maniobra del presunto indulto al reo “es ilegal”.

El dúo más corrupto de la historia 
Recuerda que “en su reciente visita a Lima, en octubre pasado, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha recordado sobre el probable indulto a Fujimori que ha sido sentenciado ‘por muy serias violaciones a los derechos humanos’, delitos que constituyen crímenes contra la humanidad, es decir, crímenes que son del interés de la comunidad internacional en su conjunto, y sobre los cuales las leyes peruanas y la jurisprudencia internacional señalan parámetros a los que no se ajusta la libertad del expresidente”.

Indulto para quienes lo merecen, por edad, por enfermedades reales, luego de arrepentirse de sus crímenes y pedir perdón a la sociedad, Gratis o por canje de favores a sentenciados por delitos de lesa humanidad ¡¡¡no!!!

PPK: ¡Así no juega Perú!

(Luis Eduardo Podestá)

(Imágenes de la prensa peruana y archivo)

No hay comentarios.: