jueves, 28 de diciembre de 2017

“Nosotros te pusimos nosotros te sacamos”

Construcción Civil marcha
contra el indulto y FTA
adelanta paro en Arequipa

Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, marcharon por el centro de esta ciudad a los gritos de “la sangre derramada, jamás será olvidada” en alusión al asesinato de su dirigente Pedro Huilca  Tecse por un grupo de sicarios militares organizado por la dictadura de Alberto Fujimori.

Construcción Civil en Arequipa contra el indulto
Los trabajadores protestaban contra el ilegal indulto concedido al exdictador Alberto Fujimori por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en una maniobra solapada para librarse de la vacancia que lo amenazaba.

Construcción Civil, uno de los más poderosos sindicatos de Arequipa, recordó que Pedro Huilca fue asesinado a tiros durante el la dictadura de Fujimori por el llamado grupo Colina, organizado desde el gobierno de Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos.

"No queremos retroceso ni nada por el estilo, queremos nuevas elecciones, que incluyan no solo al presidente que negoció su vacancia a cambio de la liberación del criminal Fujimori, sino también para elegir a nuevos congresistas", señaló Mariano Nina, dirigente de los agremiados a construcción, en versión difundida por el diario El Pueblo.

Recordaron el asesinato de Pedro Huilca su dirigente
El periódico informó, asimismo que los trabajadores marcharon por el centro de Arequipa y coreaban “Nosotros te pusimos, nosotros te sacamos”.

Anunciaron también que “todos los días saldrán a las calles a protestar por la traición cometida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, dijo el diario.

Adelantan huelga indefinida

A su turno, “José Luis Chapa, dirigente de la Federación de Trabajadores de Arequipa (FTA), adelantó que sostendrán una reunión con los representantes de todos los gremios sindicales para acordar la fecha de inicio de la huelga indefinida, la misma que estaba programada para mayo, pero ante las circunstancias se podría adelantar para los siguientes días”, precisó el informe.

Se burló de sus electores
“Ya no podemos permitir que nadie más se burle del pueblo peruano tomando decisiones incoherentes con la realidad que estamos viviendo”, dijo el dirigente a El Pueblo.

“Así como van las cosas, en los siguientes días, todos los terroristas también estarán exigiendo su indulto y con todo derecho”, recalcó.

Mientras tanto, en Lima, el colectivo Keiko no va, anunció para hoy jueves a las 5 de la tarde una nueva movilización “”contra la decisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski de indultar al ex presidente Alberto Fujimori”.

Días de protesta
El diario Perú21 indicó que “el lugar de concentración para la denominada 'Marcha Nacional Fujimori Nunca Más' será nuevamente la Plaza San Martín del centro de Lima” y que se espera “un desarrollo a nivel nacional”.

El exdictador Fujimori fue indultado el domingo pasado, en lo que se ha denominado un “canje de favores”, decidido por PPK en una medida que era ignorada hasta por sus más altos funcionarios.

Fujimori, quien se encuentra hospitalizado en una local, estaba sentenciado a 25 años de cárcel por asesinatos, secuestro agravado y corrupción y aún no ha completado diez años de prisión.

El indulto y el derecho de gracia con que PPK lo ha favorecido lo liberaría no solo de los cargos por los que estaba condenado sino de otros juicios, entre ellos el asesinato de seis campesinos conocido como el “caso Pativilca”.

(Imágenes de la prensa local, del PJ y archivo)

No hay comentarios.: