domingo, 24 de diciembre de 2017

“Ni para el café” navideño

Militares ingleses en Afganistán
se quejan de la tacañería de
su ministro de Defensa

Nota del editor – La siguiente es una información de la agencia rusa RT. No ha sido editada y se publica como vino su original en español. Disfrútenla antes de que pasen los días en que reina el espíritu navideño. Las imágenes también son de RT. La noticia difundida por RT fue tomada a  su vez del diario inglés The Sunday Times de Londres.

El Ejército británico tiene 500 efectivos estacionados en la capital afgana dentro de la misión Apoyo Decidido (Resolute Support), liderada por el Pentágono.

Celosos de sus camaradas yanquis
Este contingente, al igual que millones de personas del mundo occidental, celebra estos días la Navidad. Y los festejos, lógicamente, conllevan algunos gastos.

Este gasto debe asumirlo el Ministerio de Defensa, que a juzgar por una revelación de The Sunday Times, no se ha estirado mucho. Quinientas libras esterlinas (menos de 670 dólares) es lo que les ha asignado Londres para costear la organización de la fiesta de Navidad.

Los militares se sintieron indignados al enterarse del presupuesto para su Nochebuena. "No nos dan ni siquiera para tomar un café", recoge el diario.

Así presentó RT su información
"El contraste entre el enfoque estadounidense y británico es impactante: comentó un oficial británico escuchando el mensaje navideño de la primera ministra Theresa May, en el que alabó el papel de las Fuerzas Armadas. 

"Como Ejército no tenemos tanto dinero como el de EE.UU., pero incluso los daneses y los mongoles al parecer harán más [por los suyos]".

En comparación, Washington ha mandado a sus soldados en suelo afgano ocho abetos, múltiples patos, decoraciones y regalos, además de organizar para ellos una proyección especial colectiva de la nueva película de Star Wars, recuerdan con envidia los militares británicos.

(Imágenes captura de RT Sepa Más)

No hay comentarios.: