martes, 21 de noviembre de 2017

Terroristas de ISIS pasaban como refugiados

Policía de Alemania los capturó
en cuatro ciudades por denuncia
de verdaderos refugiados

Seis terroristas de la organización del Estado Islámico (ISIS en inglés) fueron capturados por la policía de Alemania en las ciudades de Kassel, Hanover, Essen y Leipzig, cuando se hallaban en plena preparación de atentados, informó el diario Die Welt citado por la agencia Deutsche Welle.

Policía alemana alerta ante atentados
La policía dijo que se trataba de una “célula del Isis que planeaba un ataque”, integrada por seis hombres de origen sirio que tenían estatus de refugiados.

Los seis hombres capturados este martes en un enorme operativo en que participaron 500 policías, son sospechosos de “preparar un atentado con armas y explosivos”.

La operación “tuvo lugar en simultáneo en cuatro estados federales de Alemania en la madrugada, cuando se arrestó a seis hombres sirios de entre 20 y 28 años de edad, confirmó la fiscalía de Frankfurt citada por la cadena Deutsche Welle (DW)”.

La policía incautó “computadoras, celulares y documentos que pertenecían a los sospechosos”, señaló la agencia.

Añadió que los detenidos son sospechosos “de planear un ataque con armas y explosivos en una zona pública de Alemania, pero al momento de su captura aún no habían terminado sus preparativos”.

Los seis terroristas cayeron en cuatro ciudades
“Cuatro de los detenidos habían ingresado al país en 2014 pidiendo asilo y otros dos lo hicieron en 2015”, señaló el informe.

“Una fuente cercana a la investigación dijo a Die Welt que otros refugiados alertaron a la policía de que los hombres habían combatido en las filas del ISIS en Siria antes de migrar como refugiados”, subrayó el periódico.

“El dato dio inicio a la investigación por parte de la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA), tras lo cual se descubrió que sus identidades eran falsas y que estaban conectados entre sí a la manera de una célula”, indicó seguidamente.

Estas detenciones se suman a la captura realizada en octubre pasado de “otro sospechoso de preparar un ataque con explosivos”, pero las autoridades confirmaron que este tuviera relación con el grupo detenido hoy.

Público desalojado de concierto ante amenaza
“Las agencias de seguridad de Alemania se mantienen en estado de alerta tras una serie de ataques terroristas en el país, el más grave ocurrido en diciembre de 2016 cuando un tunecino robó un camión y mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín”, dijo Die Welt.

Recordó que “en julio de ese mismo año un refugiado sirio se hizo explotar en las puertas de un festival de música en Ansbach, resultando heridas 15 personas”.

En otras ocasiones, un concierto fue suspendido ante la amenaza de un atentado y fue cerrada la estación central de Múnich por el mismo riesgo el año pasado.

(Mapa de Google, imágenes de DW e Internet)

No hay comentarios.: