sábado, 14 de enero de 2017

Tienes 17 playas saludables en Arequipa

Diez se encuentran en
Islay y siete en Camaná

Los veraneantes que quieran disfrutar del verano encontrarán en la Región Arequipa, por lo menos 17 playas saludables, aprobadas por la Dirección de Salud Ambiental dela Gerencia Regional de Salud, luego de una reciente evaluación.

Saludable Primera Playa de Mollendo
El director ejecutivo de Salud Ambiental, Elmer Cruz Torres, dijo que en los 528 kilómetros del litoral arequipeño que abarcan las provincias de Caravelí, Camaná e Islay, existen 17 playas saludables y una contaminada.

Afirmó que las playas consideradas idóneas para el veraneante en Islay son Mejía, La Punta, Motobomba, Las Rocas, Sombrero Grande, Primera, Segunda y Tercera playas de Mollendo, Catarindo y Albatros.

En Camaná, aprobaron el examen La Punta, Las Gaviotas, Pozo Colorado, El Panamito, Los Cerrillos, Las Cuevas y el Chorro. No mencionó ninguna playa saludable de Caravelí, lo que aumentaría el número de lugares de veraneo en la región.

Las playas están a cien pasos del puerto
El funcionario ofreció el informe a la periodista Rosa Quispe, del diario La República y afirmó que no todas (las playas) cumplen los requisitos de salubridad que los veraneantes requieren.

Se refirió en especial, al balneario de la Dehesa, en Camaná, donde "tenemos serios problemas de contaminación por la presencia de coliformes fecales”, debido a la existencia de desagües “que colindan con la playa y la gente no lo sabe".

En Camaná una sola fue desaprobada
Los coliformes fecales pueden causar disentería (diarrea fiebre, convulsiones), tifoidea (perforación y hemorragia intestinal), salmonela, cólera, enfermedades que afectan principalmente a los niños, escribió La República.

Cruz advirtió que los municipios distritales son los responsables del mantenimiento de los balnearios, y deben preocuparse para que la arena esté limpia y que los servicios higiénicos estén en buen estado.

(Imágenes de Mollendo.et, Iván Reyna y archivo)

No hay comentarios.: