viernes, 13 de enero de 2017

La vida de Varguitas en historieta

Gobierno Regional de
Arequipa distribuirá 5 000
ejemplares en cien colegios

Nota del editor – La siguientes es una información de la agencia de noticias Andina, en torno a la más reciente actividad de la Biblioteca Regional de Arequipa  Mario Vargas Llosa. Es destacable que los valores literarios y culturales se difundan y en esto Arequipa ha dado pasos enaltecedores. Hay que recordar que no solo la iniciativa oficial se hace cargo de esta tarea. También desde el campo privado se lanzan realizaciones creativas, como los fascículos La cultura NO mata de Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, creador del periódico humorístico El Gallito, que ha distribuido gratuitamente entre los escolares de Arequipa, unos 25 mil ejemplares con la vida en corto, profusamente ilustrada, de los más famosos pintores del mundo.


La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa distribuirá 5,000 ejemplares del primer libro de historieta dedicado al Premio Nobel de Literatura 2010, titulado “Mario: cuadernos de un viajero”, entre los escolares del nivel secundario de la región.

Historieta sobre el Nobel arequipeño
La historieta consta de más de 150 páginas, dividida en cuatro capítulos que cuentan la vida y obra del laureado escritor que nació en Arequipa, informó Rommel Arce, director de la biblioteca regional.

Los ejemplares serán distribuidos desde el mes de marzo en 100 colegios de la región Arequipa de manera equitativa a través de las 10 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Mario: cuadernos de un viajero” es un proyecto financiado por el gobierno regional de Arequipa, que también apoyó el funcionamiento de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa y la biblioteca regional que lleva su nombre, así como la puesta en valor de la casa donde nació el Premio Nobel, convertida ahora en casa museo.

Anuncia también concurso escolar
Rommel Arce indicó que con la distribución del libro de cómic se lanzará el primer concurso escolar de historieta de Mario Vargas Llosa, dirigido a los escolares del primer al quinto grado de secundaria.

El objetivo del concurso es que los jóvenes conozcan a Mario Vargas Llosa y su obra literaria de una manera amena y divertida, y propongan también historietas sobre el Premio Nobel de Literatura del año 2010.

El director de la biblioteca regional comentó que el libro de historietas cuenta con la aprobación de Mario Vargas Llosa, quien conoció el proyecto desde sus inicios.

El guion del libro fue escrito por Carlos Enrique Freyre y las ilustraciones estuvieron a cargo de Eduardo Yaguas, Héctor Huamán y Luis Morocho. (Andina).

(Imágenes de Andina)

No hay comentarios.: