lunes, 23 de enero de 2017

En defensa de la legalidad en la FPP

Dirigente Jorge Quiroz dirige carta
abierta al expresidente de la
Federación de Periodistas del Perú

Nota del editor – El periodista de Chiclayo, Jorge Quiroz Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Periodistas del Perú (FPP) que debió cesar sus funciones en octubre de 2015, ha dirigido una carta abierta esclarecedora a quien detenta hoy la presidencia de la institución en franca violación del estatuto vigente. Se reproduce íntegramente la carta y el anexo en que Quiroz señala las observaciones insalvables formuladas por la Superintendencia de Registros Públicos que rechazó la inscripción del estatuto apócrifo.

La verdad sobre el llamado “Estatuto de Chanchamayo”

Carta abierta

Sr. Ángel Armando Sánchez Dueñas.
Avda. Abancay Nº 173
Lima

Reciba respetuoso saludo, y por la situación real en que está sumida la Federación de Periodistas del Perú, es obligación de quienes cautelamos la tradición gloriosa de la Institución, dirigirle esta Carta Abierta, teniendo en cuenta que no hay respuesta y menos reflexión de lo expuesto en los Pronunciamientos  referentes al llamado “Estatuto de Chanchamayo”.

Los afiliados a la FPP, tenemos derecho de ser informados con la verdad de lo que acontece o adolece la Gloriosa institución fundada por honestos, probos y calificados periodistas, herencia que valorándola, la defendemos con la honrosa misión de preservar la libertad de expresión.

Lo cierto e innegable es que se ha efectuado elecciones generales con un Proyecto de Estatuto, como lo determina y certifican las 03 Resoluciones emitidas por  la Sunarp, Lima.

Señor Ángel Armando Sánchez Dueñas, ante estas Resoluciones reales e irrefutables, Ud. como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FPP, elegido legalmente con el Estatuto vigente del año 2007 e inscrito en la Sunarp, con Personería jurídica, tiene la ineludible obligación de citar a Sesión URGENTE a los Directivos que lo acompañaron, para solucionar y dar vialidad lícita a las actividades administrativas  de nuestra institución.

Lo realizado en el periodo 2012-2015, el renacimiento de la Federación de Periodistas del Perú, no debe nublarse y los honores se reconocerán en el espacio y tempo.

Ahora, ciertamente 15 meses y 15 días, el  CEN y Comités Ejecutivos de los Centros Federados, elegidos con un Proyecto de Estatuto, activan sin tener en cuenta la gravedad de las acciones, y si las ejecutan, por no estar informados sobre  el veredicto de la Sunarp, ahora es la oportunidad de deponer los cargos e intereses personales, para volver a la normalidad institucional y administrativa mediante elecciones, tal como lo determina el Estatuto del 2007.

Pertenecemos a una institución que agrupa a comunicadores y periodistas honestos que enarbolamos la bandera de la VERDAD, demostrémoslo.

Atentamente
Jorge Quiroz Rodríguez, Vicepresidente del CEN elegido para el periodo 2012-2015 - Chiclayo, enero 13 de 2017.

La carta fue dirigida al señor Ángel Armando Sánchez Dueñas incluye las anotaciones de Tacha al “Estatuto”, precisadas por la Sunarp-Lima:

1.-Tacha Sustantiva  por no haberse efectuado el Congreso en su SEDE, la ciudad de Lima (art. 3 del Estatuto vigente, 2007) Además existen otros defectos  insubsanables. Fecha 27 de Mayo de 2015.

2.-En el segundo intento de inscripción del “Estatuto” se ratifica la Tacha Sustantiva, “Evaluada la legalidad de esta modificación, se advierte que presenta defectos  insubsanables que afectan la validez del título y no puede acceder al registro”. Fecha 10 de Julio 2015.

3.- Se mantiene la Tacha Sustantiva “la Resolución Nº 1657-2009-SUNARP-TR-I del 06/11/2009, el Tribunal Registral estableció que “no procede la inscripción de los acuerdos adoptados en asamblea general de una asociación celebrada en lugar distinto al domicilio social. Por lo tanto no son válidos los acuerdos adoptados”.

Además el art, Nº 67 del estatuto vigente 2007, establece no solo una regla de quórum, sino también  una regla de mayoría.

“En el acta se aprecia que no se alcanzó  el 60% de votos de aprobación”. “En consecuencia  no existe acuerdo válido, al no cumplirse con la mayoría mínima establecida en el Estatuto de la Federación, “por lo que nos encontramos ante  un defecto insubsanable. Fecha 18 de Setiembre de 2015”.


No hay comentarios.: