viernes, 27 de enero de 2017

Cinco muertos por las lluvias en Arequipa

Entre ellos dos criaturas
cuya casa se destruyó
por desborde de canal

Por lo menos cinco muertos y un desaparecido han provocado en Arequipa las intensas lluvias que se abaten en le región y provocan aludes e inundaciones que han dejado también cientos de damnificados, según informes de la prensa local.

Limpian la casa donde murieron dos criaturas
Un reporte del diario La República informa de la muertes de los hermanitos Lino y Frank G. Ch. de 2 y 4 años de edad, quienes fueron sepultados ayer cuando su casa se derrumbó sobre ellos debido a la quiebra de un canal de riego crecido desmesuradamente por las lluvias.

Los niños vivían con su madre en el distrito de Uchumayo y se preparaban para concurrir a su jardín infantil cuando fueron sepultados por la aguas y el barrio provenientes de un canal cercano que se desbordó.

El informe señala que “tras el derrumbe, policías, serenos y vecinos hicieron denodados esfuerzos para rescatar a los pequeños y a su madre”, y lograron extraerlos con pero los niños murieron camino al hospital.

Carretera bloqueada por un aluvión
La madre, Reina Challa, de 40 años, sí sobrevivió y refirió que estaba cocinando sus alimentos cuando ocurrió la desgracia.

La prensa de Arequipa informó también de tres muertos y Canal N de un desaparecido.
Policías y bomberos trabajaban ayer para rescatar a los ocupantes de un vehículo que quedó atrapado en el kilómetro 35 de la carretera de ingreso a Arequipa, donde se produjo un aluvión de notables proporciones.

El tránsito ha sido restringido en esa área

La República que una torrencial lluvia y un huaico a consecuencia de ella bloqueó la vía de ingreso a la ciudad en el sector del santuario Virgen de Chapi, jurisdicción del distrito de Uchumayo al suroeste del centro histórico.

Limpian el cauce de una torrentera 
Más lejos, en el kilómetro 48, el tránsito hacia Moquegua, Tacna y Lima fue suspendido durante varias horas.

La República señala, asimismo, que “conductores y pasajeros de otros vehículos optaron por subir a las zonas altas de los cerros que colindan con la vía que une la ciudad de Arequipa con la Panamericana Sur, por temor a ser sorprendidos por otro deslizamiento”.

(Imágenes de La República, Correo y El Pueblo)

No hay comentarios.: