domingo, 20 de diciembre de 2015

'Futbolistas' del Melgar junto al Niño Jesús

Incluyen en el Nacimiento
mecatrónico a jugadores
con sus camiseta rojinegras

El tradicional nacimiento mecatrónico que construye por navidad la Unidad deServicios Especiales (USE) de la Policía Nacional en Arequipa incluye este año a jugadores del Club Melgar, que lograron el campeonato descentralizado en su último encuentro con Sporting Cristal de Lima.

Campeones incluidos en el "nacimiento" navideño
El “belén” que los policías preparan con la técnica de la ingeniería mecatrónica fue visto por más de 2500 personas en sus primeros dos días de exhibición.

Fredy Flores, el técnico de la policía encargado del “nacimiento” dijo que esta vez, se reproducen costumbres y escenarios propios de Arequipa como las canteras de sillar, las peleas de toros, la picantería, la lechera, y danzas, entre ellas el wititi que recientemente fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El nacimiento mecatrónico también exhibe tradiciones religiosas como la peregrinación al santuario de Chapi para rendir homenaje a la Virgen y la procesión del Señor de los Milagros.

La USE prepara este “belén” desde hace 14 años y anualmente le incluye novedades, en que no están ausentes los personajes de la política.

Ya comenzaron a visitarlo miles de personas
Esta vez, año del campeonato de fútbol obtenido por el centenario Club Melgar, el nacimiento ha incluido a tres jugadores con camiseta rojinegra. Una de las imágenes representa al jugador Bernardo Cuesta, autor del gol del triunfo, la segunda a un futbolista que celebra la hazaña, y un tercero con la cabeza de león del sur.

Cerca también hay un cuarto personaje con camiseta del Melgar: un papa Noél que aplaude.

La agencia estatal de noticias Andina informó que “los agentes policiales a cargo del nacimiento mecatrónico señalaron que la escena fue preparada hace unos días porque estaban seguros de que el Melgar ganaba el campeonato, por lo que se instaló la escena en el belén”.

También está en el "nacimiento"
El nacimiento, que tiene más de 500 imágenes y escenas típicas que se mueven armónicamente, estará abierto al público hasta el 15 de enero del próximo año,


No hay comentarios.: