lunes, 28 de diciembre de 2015

Descubren ‘líneas de Nazca’ en Arequipa

Se encuentran al norte de
la capital regional y solo
se pueden ver desde el aire

Si no hubiera sido el viaje de estudiosos a la ciudad de Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, en un día excepcionalmente claro, nunca se hubieran descubierto lo que los científicos han dado en llamar, un poco arbitrariamente las “líneas de Nazca” de Arequipa.

Al pie del coloso Chachani de nieves eternas
Al parecer se trata de los mismos autores de las verdaderas líneas de Nazca en la provincia del mismo nombre, en el vecino departamento de Ica, ya que solo se pueden observar desde el aire, esto es, por viajeros que llegan a Arequipa en el avión de alguna compañía de aviación comercial.

Solo se pueden ver desde el aire
Los descubridores, temerosos de tropezarse con algunas revelaciones contrarias, que los pusieran en entredicho, decidieron guardar secreto sobre su identidad, pero hicieron la firme promesa de informar públicamente de la existencia de esas misteriosas líneas, “en cuanto tuvieran una confirmación objetiva, realizada desde tierra firme”.

Hay que salir del colchón de nubes
Señalaron, sin embargo, que las “líneas de Nazca de Arequipa”, según su denominación provisional, se encuentran al norte de la ciudad, en el distrito de Cerro Colorado y en las estribaciones del volcán Chachani, a unos doce kilómetros de donde nacen sus nieves eternas.

Auténticas líneas cruzadas por una caerretera
A diferencia de las auténticas Líneas de Nazca que según los enciclopedistas, “son antiguos geoglifos trazados por la Cultura Nazca, que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú)”, parece que las líneas descubiertas en Arequipa el 28 de setiembre de 2014 fueron dibujadas por burlones extraterrestres, que luego de hacerlas se fueron para siempre.

Los descubridores de las líneas de Arequipa dijeron que habrá mucho tiempo para estudiarlas porque no existe el riesgo de que desaparezcan o sean dañadas como las líneas de Nazca de Ica, porque por las laderas del Chachani no pasa ninguna carretera.

(Imágenes de podesta te cuenta... un cuento) 

(Si ofreció atención a esta información, sepa que fue de inútil lectura ya que se trata de una simple broma (¿?) por el Día de los Inocentes que se recuerda hoy)


No hay comentarios.: