jueves, 17 de diciembre de 2015

Arequipa, la fiesta inolvidable del Melgar

Los hinchas y quienes no lo son
se volcaron a la Plaza de Armas
y se bañaron alrededor del Tuturutu

Miles de fanáticos del Fútbol Club Melgar, que logró ayer el campeonato del certamen de fútbol Descentralizado 2015, invadieron el centro de Arequipa, llenaron la Plaza de Armas y se lanzaron a su pileta para bailar alrededor del emblemático Tuturutu, la escultura de bronce que toca una trompeta encima de los tres platos de la fuente.

Festejo multitudinario
La agencia estatal de noticias Andina informó al respecto en un despacho fechado en Arequipa a las 8.49 minutos de anoche que “el plantel de Melgar se encuentra celebrando la obtención del título del Descentralizado 2015 junto al pueblo arequipeño en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca” y que “una gran fiesta se vive tras el triunfo de los rojinegros ante Sporting Cristal por 3-2”.

Era una fiesta doble, porque el club Melgar, ícono del deporte en Arequipa, cumplía cien años de su creación.

Todos eran Melgar anoche
Su denominación evoca al poeta y prócer de la independencia Mariano Melgar Valdivieso, fusilado por los españoles después de la batalla de Umachiri, el 12 de marzo de 1815, cuando solo tenía 24 años de edad. Ya era conocido por su poesía y por sus yaravíes, denominados "cantos sentimentales de origen popular", muchos de los cuales dedicó a la joven María Santos Corrales, a quien llamó Silvia, y así es conocida para la posteridad.

El equipo de Melgar será homenajeado por el Concejo Provincial de Arequipa por la destacada campaña de este año. Se recuerda que el equipo arequipeño logró su segundo título nacional precisamente en el año que celebra su centenario.
El cielo se llenó de luces
El encuentro entre el capitalino Sporting Cristal y Melgar se desarrolló en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ante un público que lucía mayoritariamente los colores rojo y negro del equipo arequipeño y no cesó de animarlo durante los 90 minutos y asistió entusiasmado al posterior acto de premiación.

(Fotos de la agencia Andina)  

No hay comentarios.: