jueves, 9 de julio de 2015

"Esto no está bien" dijo el Papa a Evo

Fue cuando Morales le dio
imagen de Cristo crucificado
sobre la hoz y el martillo

El Papa Francisco no reaccionó como Evo Morales hubiera querido, cuando este le entregó una imagen de Cristo sobre un crucifijo diseñado como la hoz y el martillo, símbolo de la Rusia comunista, adoptado después en el mundo entero por los seguidores izquierdistas de esa tendencia.

"Esto no está bien". Palabra del Papa.
La escena tuvo lugar en el Palacio Quemado, sede del gobierno de La Paz y fue transmitida en vivo por la televisión estatal y difundida a numerosos países del mundo.

Según un despacho del diario Perú21 de Lima, ante el inusitado obsequio, “la respuesta del papa Francisco no fue para nada positiva. Tras lucir bastante desconcertado, el sumo pontífice le dijo a Evo Morales que “esto no está bien”.

El mandatario boliviano, exdirigente cocalero obsequió a sumo pontífice a su llegada al aeropuerto de El Alto, una “chuspa” (bolsa nativa) que al parecer contenía hojas de coca.

Francisco a su llegada a Bolivia
Un narrador de la televisión informó que probablemente, Morales quería invitar al Papa a usar la hoja de coca para contrarrestar el efecto de la altura.

En el mismo palacio presidencial de La Paz, Morales entregó al papa Francisco un ejemplar del Libro del Mar, que contiene la historia del centenario enclaustramiento de Bolivia, tras la llamada Guerra del Pacífico en que Chile le arrebató el extenso litoral que poseía, animado por intereses de Gran Bretaña en la riqueza salitrera de la zona.

(Imágenes de la prensa boliviana)


No hay comentarios.: