viernes, 12 de junio de 2015

A 65 años de la huelga de la "I"

Los estudiantes que
rechazaron el autoritarismo

Hoy, 12 de junio, se cumplen 65 años de aquel lunes de 1950, en que un grupo de estudiantes del Cuarto Año de Secundaria del glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana de Arequipa, dio el gran paso en medio del oprobio de una dictadura militar, y rescató para la juventud de entonces y del futuro, la dignidad y gallardía de un estudiantado rebelde que rechazó el autoritarismo entronizado en el plantel.

Quienes recuerdan la historia están conscientes de que ese lunes de aparente paz, se preparaba una desproporcionada represión que se ejecutó el martes 13 y que los estudiantes respondieron con ladrillos a las balas de la policía del dictador y que tras 45 minutos de enfrentamiento decidió retirarse.

Para quienes se solidazaron con esa huelga estudiantil, que dejó 16 alumnos heridos de bala, un reconocimiento eterno y para quienes participaron y hoy ya no se encuentran entre nosotros nuestro deseo de eterna paz, honor y gloria. Un abrazo a todos los estudiantes de la Promoción 1951.

No hay comentarios.: