martes, 24 de marzo de 2015

Avión alemán se estrella en los Alpes

Mueren sus 150 ocupantes,
entre ellos dos bebés y
16 estudiantes alemanes

Un airbus de la compañía Germanwings, filial de la Lufthansa de Alemania, con 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló hoy martes en una inhóspita montaña al sur de los Alpes franceses, cuando realizaba un vuelo de rutina entre las ciudades de Barcelona, España y Dusseldorf, Alemania.

Avión de Germanwings iba a Dusseldorf
Una funcionaria del cabildo del pueblo de alemán Haltern am See declaró que “se cree que 16 estudiantes y dos docentes viajaban en el avión accidentado” y añadió que "aún no tenemos ninguna confirmación oficial". Un periódico local informó que “los chicos son de la escuela secundaria Joseph Koenig, que al conocer las noticias ha cerrado y enviado a los alumnos a casa”.

El aparato llevaba 144 pasajeros a bordo, dos bebés entre ellos, y seis tripulantes. Viajaba un elevado número de alemanes, pero también había turcos y españoles. Un informe indicó que había 45 pasajeros del avión con apellido español, y que las víctimas alemanas serían 67.

Tripulantes de un helicóptero de rescate que fueron los primeros en sobrevolar por el lugar de la tragedia dijeron que no había señales de sobrevivientes y que el aparato estaba totalmente destruido. Equipos de rescate se hallan en camino hacia el lugar del accidente.

Localizan restos del avión en la montaña
Según un informes de medios periodísticos de Europa, el Airbus inició su vuelo en  Barcelona a las 9.55 horas del aeropuerto de El Prat de Barcelona y a las 10.53 horas perdió contacto con la torre de control, cuando se encontraba a unos 1 800 metros de altura. Segundos después se produjo el impacto.

De acuerdo con un vocero de la aerolínea Germanwings, “el avión estuvo perdiendo altura durante ocho minutos hasta desaparecer de los radares”.

Por su parte, el Ministerio del Interior francés informó que "las condiciones meteorológicas no eran malas". Añadió que los restos del avión se han localizado exactamente a unos 2 000 metros de altura, en una zona de difícil acceso. Dijo que cerca de los restos del fuselaje, se han visualizado varios cuerpos.

Ruta que siguió hasta desaparecer del radar
El ministerio declaró que más de 300 efectivos de los cuerpos de seguridad franceses intervienen en las labores de búsqueda del avión para llegar a la zona del accidente en medio de malas condiciones meteorológicas.

El comandante del vuelo era un piloto experimentado con más de diez años de trabajo para Luthansa y con más de 6 000 horas de vuelo. El avión tenía 24 años de servicio y había cumplido 58 300 horas de vuelo.

Los expertos calificaron a la aeronave como una de “las más antiguas en activo”. Un funcionario de Germanwings dijo que “el último control rutinario de la aeronave fue realizado el lunes, en Düsseldorf, por los servicios técnicos de Lufthansa, mientras que su última gran revisión tuvo lugar el verano de 2013”.


No hay comentarios.: