lunes, 23 de marzo de 2015

37 muertos en cuádruple choque

Terrible accidente dejó
por lo menos otras
84 personas heridas

Tres ómnibus y un camión frigorífico chocaron esta madrugada en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana, al norte de Lima, en un trágico suceso que dejó como saldo por lo menos 37 personas muertas y otras 84 heridas, confirmó un portavoz el Ministerio de Salud (Minsa).

Convertidos en chatarra
Según las primeras informaciones, tres ómnibus de servicio interprovincial llenos de pasajeros, circulaban por el lugar en la madrugada de hoy lunes y uno de ellos, de la empresa Murga Serrano, salió de la pista por causas desconocidas, saltó sobre un espacio de tierra entre las pistas y chocó con un camión frigorífico que venía en sentido contrario.

Otros dos ómnibus que circulaban por la pista no pudieron evitar el impacto y se estrellaron contra los dos vehículos.

Policía arrestó a saqueadores
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Huarmey, a 288 kilómetros al norte de Lima, pero sus limitadas instalaciones no pudieron atender la cantidad de heridos y estos fueron trasladados en helicópteros policiales a nosocomios del Callao, a diez kilómetros al oeste de Lima y otros de la capital peruana.

Por lo menos dos personas fueron arrestadas por la policía cuando intentaban apoderarse de pertenencias de las víctimas.

Panorama desolador en el tramo fatídico
El panorama que mostraron informativos de televisión era desolador. El camión frigorífico fuera de la pista, inclinado en una zanja y el ómnibus de Murga totalmente destruido por el choque y un subsiguiente incendio.

En el autobús de Murga Serrano viajaban de regreso a Chiclayo, miembros de una congregación religiosa que participaron el fin de semana en una reunión en Lima.


Ante la cifra de heridos, el Ministerio de Salud declaró una alerta roja en los hospitales del denominado Norte Chico, cerca de la jurisdicción de Huarmey y en determinados nosocomios de Lima.


No hay comentarios.: