miércoles, 11 de febrero de 2015

Violento sismo sacude Perú y Chile

En Tacna y Arequipa
alcanzó 6.5° Richter
y en Chile llegó a 6,9

Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió extensa franja de la costa surperuana, mientras en Chile el fenómeno alcanzó una magnitud de 6,9  de la escala de Richter, según informaciones del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile.

En Arequipa ocuparon los lugares señalados por Defensa Civil
En Arequipa y Tacna el temblor ocurrió a las 13:57 horas de hoy miércoles, y la población de ambas ciudades abandonaron sus ocupaciones habituales para buscar refugio en las zonas determinadas por las autoridades para hacer frente e fenómenos de esta naturaleza. Defensa Civil no informó de daños personales ni materiales.

El temblor que duró aproximadamente 15 segundos y su epicentro fue localizado a 667 kilómetros al sur de Tacna, en territorio chileno.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile informó que el sismo fue de grado 6,9 en la escala de Richter en la región de Antofagasta y tuvo el epicentro a 127 kilómetros al este de la localidad de Socaire, en la región norte de ese país.

Se sintió también en Jujuy, Argentina
Un informe preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN) señaló que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter y confirmó que el epicentro fue ubicado a 115 kilómetros al este de Socaire, a una profundidad de 237,7 kilómetros, según la edición online del diario El Mercurio.

El diario chileno dijo que “el sismo fue catalogado de mediana intensidad por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), que indica que también se percibió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama”.

Otras informaciones señalaban que el temblor se percibió, también al otro lado de la cordillera, en territorio argentino en la provincia de Jujuy, pero no se produjeron daños.


No hay comentarios.: