miércoles, 18 de febrero de 2015

3 418 millones para Arequipa

Serán empleados en
infraestructura vial y se
incluye el monorriel

El ministerio de Transportes y Comunicaciones prevé una inversión de 3 418 millones de soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en el departamento de Arequipa y se ha incluido en paquete separado el proyecto de inversión privada denominado el monorriel de la ciudad que se encuentra en evaluación.

Se da por hecho el proyecto del monorriel de Arequipa 
El ministro José Gallardo Ku, lo informó durante el encuentro “Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Arequipa”, y precisó que de ese monto, 1 884 millones se emplearán en la construcción y mejoramiento de 1 025 kilómetros de carreteras, y 167 millones en la conservación y mantenimiento de vías.

Otros 225 millones se destinarán, anunció, a la instalación de 38 puentes, y 243 millones a proyectos de telecomunicaciones, que irán en beneficio de casi un millón de personas, y  899 millones serán destinados a inversiones en concesiones.

Ministro Gallardo anuncia lluvia de soles
También se refirió a la iniciativa privada del monorriel para Arequipa, y confirmó que en su ministerio el proyecto se encuentra en etapa de evaluación en Proinversión, “el que sería adjudicado en el último trimestre del 2015”.

El trazo del monorriel, que tendrá una extensión de 15,6 kilómetros simples y 4,8 kilómetros dobles, atravesará las avenidas Aviación, Villa Hermosa, Miguel Forga, Avelino Cáceres, Alcides Carrión, Goyeneche, Juan de La Torre y del Ejército. Tendrá 15 estaciones simples y cuatro dobles.

Sin embargo, hay voces que preferirían, en lugar del monorriel, un tren subterráneo que no afectara el entorno pasajístico y proporcionara un mejor servicio por el mismo costo, como lo han hecho otras ciudades de América latina.


No hay comentarios.: