miércoles, 4 de febrero de 2015

¡Nuevo pisco sauer con rocoto en Arequipa!

Festival del Pisco Sauer será
este sábado frente a la
Catedral después de las 11

La última novedad en preparación del trago emblemático del Perú viene de Arequipa, señores y señores, y será ¡el pisco sauer con rocoto!, una combinación que adquirirá carta de ciudadanía durante el próximo Festival del Pisco Sauer que la Municipalidad de Arequipa, organiza para el próximo sábado y tendrá lugar en la Plaza de Armas a partir de las 11 de la mañana.

Le añadirán al pisco una pisca de picante
El desafío lanzado por la Municipalidad Provincial para buscar nuevos sabores en el coctel, fue respondido por el instituto superior Stendhal, especializado en la preparación de bartenders y cuyos instructores tendrán a su cargo demostrar que sus nuevas recetas serán aceptadas por el público.

Otros fabricantes de pisco procedentes de los valles de la costa, han respondido también al llamado y estarán presentes en el festival, entre ellos, Majes Trdición, Destiladores Unidos, Viña Toro Muerto y otros, según anuncio del subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad mistiana.

Para una gran celebración
El diario El Pueblo informó que, además, el famoso coctel peruano será combinado con frutos como la muña y el sancayo (este último producto de un cactos de las pampas) a fin de proporcionarle un nuevo sabor.

Ahora todo depende de la aceptación del paladar de quien deguste el nuevo pisco sour. Hay quienes lo prefieren con solo limón y huevo, que son sus ingredientes tradicionales, y una pizca de canela molida para coronar su espuma y se estima que ellos serán los defensores del trago ¡sin mezclas extrañas!

Habrá, sin embargo, quienes probarán y aplaudirán los nuevos ingredientes, con la condición de que no se alteraren el sabor y la calidad del pisco con que se prepare el coctel.

Participarán los mejores viñedos de Arequipa 
La cita, anunció la Municipalidad, será a partir de las 11 de la mañana, frente a la Catedral, donde los diversos participantes demostrarán las cualidades de su producto y ya se espera una dura batalla entre el pisco sour tradicional y el que incluye nuevos ingredientes.


Estarán a disposición de los catadores del coctel, por lo menos 300 vasos de pisco sour que se servirán a los pobladores que lo soliciten quienes asistirán asimismo, a espectáculos culturales y folclóricos especialmente programados para la ocaión.


No hay comentarios.: