miércoles, 4 de diciembre de 2013

Córdoba vuelve a la calma

Saldo de la violencia son
dos muertos y cien heridos

La ciudad de Córdoba, Argentina, volvió a la calma pero los saqueos y desórdenes dejaron un saldo de dos personas muertas y otras cien quedaron heridas a causa de los desórdenes y saqueos que provocó la falta de vigilancia en las calles a causa de una huelga de policías que reclamaban mejoras de salarios.

Policías de Córdoba vuelven a las calles
El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, anunció que se había llegado a un acuerdo por parte y la situación comenzó a al paso que los efectivos policiales en huelga que se encontraban acuartelados retornaron a su labor de patrullaje.
 
De la Sota dijo que desde ahora el salario mínimo de los uniformados pasará de 6.000 a 8.000 pesos, los policías que se desempeñan en las calles cobrarán 9.000 pesos, y que las mejoras también alcanzarán a los miembros del Servicio Penitenciario.

Llegó a un acuerdo
El mandatario provincial garantizó que el acuerdo alcanzado con la policía va a ser cumplido por el gobierno, porque "nunca borramos con el codo lo que firmamos con la mano. Siempre nos hacemos responsables de nuestros actos".

Durante un discurso brindado en el Centro Cívico, sede de la gobernación local, De la Sota anunció que se alcanzó el acuerdo y que "a partir de este momento, la fuerza policial vuelve a estar al servicio de los cordobeses", informó la agencia estatal de noticias Telam.

"Nuestra fuerza policial sale, por pedido de nuestro Poder Judicial y de este gobernador, a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores", dijo De la Sota.

Ganaron aumentos salariales
Anunció que solicitará a los medios de comunicación las filmaciones "de todos los saqueos y destrozos producidos por estos malvivientes, para que la justicia pueda instruir causas en contra de cada uno de ellos y que ninguno quede impune".

Expresó su agradecimiento a "todos los medios de prensa de Córdoba y del país, porque distribuyeron las imágenes en las que ha quedado claro que en Córdoba no hubo un estallido social, sino que operaron bandas de delincuentes organizados que aprovecharon la ausencia de la presencia policial".

Vítores de entusiasmo al conocer el acuerdo
También solicitó a los comerciantes y a los vecinos que fueron afectados por los actos de vandalismo, que "a través de las instituciones hagan un relevamiento de los daños sufridos y vamos a empezar la reconstrucción de la ciudad".

Cuando se conocieron los detalles del acuerdo firmado en respuesta al reclamo, los policía acuartelados en la base 5 del Comando de Acción Preventiva en barrio Cerveceros, estallaron en un aplauso y comenzaron a retomar sus tareas habituales y saliendo a patrullar las calles nuevamente. (Telam).


No hay comentarios.: