jueves, 27 de mayo de 2010

Aplausos para IDL-Reporteros

Descubrieron e impidieron
una compra fradulenta
para la Policía Nacional

Señoras y señores:

Un aplauso para IDL-reporteros, gracias a quienes no se llevará a efecto la compra trafa de los carros portatropas para la Policía Nacional.

El aguerrido grupo de periodistas que dirige Gustavo Gorriti, hizo tal despliegue de sagacidad, inteligencia, persistencia e inquebrantable voluntad que no le quedó más que renunciar a cierto funcionario del ministerio del Interior e inclinar al gobierno a desechar la compra.

La gente honesta de nuestro país, tan sacudido por la corrupción en todas las esferas, debe estar satisfecha de que una campaña periodística, que nos honra a todos los del oficio, haya terminado primero con la renuncia de un alto funcionario del gobierno, viceministro Samuel Torres y, segundo, con la suspensión de la compra.

Lo demás es historia conocida. Luis Alva Castro rechazó los vehículos por ser demasiado caros (107 mil dólares cada uno) y ahora el ministrio de Salazar pretendía comprarlos por 171 mil dólares, centavos más centavos menos.

El mérito de evitar esa compra fraudulenta le corresponde a IDL-Reporteros, cuyos miembros, en un país como el nuestro, tendrán en el futuro mucha cosecha por hacer.

No hay comentarios.: