jueves, 26 de noviembre de 2009

El Perú en Día Mundial del sida

Demostraciones masivas en
todos los continentes para
centrar la atención en ese mal


El Perú será uno de los escenarios del planeta en la conmemoración del Día Mundial del SIDA, informó el doctor Keveen Salirrosas Flores, al convocar a la población a una demostración masiva orientada a aumentar “la sensibilización y centrar la atención sobre esa epidemia”.

También tendrán lugar demostraciones similares en Sao Paulo, Brasil, el 1 de diciembre, Santo Domingo, República Dominicana, el 28 de noviembre, Basti, India, el 1 y 2 de diciembre, Kericho, Kenya, el 1 de diciembre, Amsterdam, Holanda, el 1 de diciembre, en las ciudades sudafricanas Caprisa-Durban el 7 de diciembre y Cape Town, el 28 de noviembre, en Soeto y Johannesburgo el 27 de noviembre y en Klerksdorp, el 1 de diciembre, y en Kampala, Uganda, el 1 de diciembre.

En los Estados Unidos, la reunión tendrá lugar el 1 de diciembre en Atlanta, Baltimore, Birmingham, Boston, Brooklyn, Seattle, Silver Spring, Washington y Nashville, el 2 en Los Ángeles y Nueva York, el 3 en Oakland y Chicago y en San Francisco el 9.

Para interiorizar la gravedad de la epidemia


En el Perú, la reunión ha sido organizada por la Asociación Civil Impacta Salud y Educación con tres meses de anticipación y en ella se han involucrado más de 50 organizaciones locales, incluidas organizaciones no gubernamentales (ONGs), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y, consiguientemente, personas que viven con el VIH y sus familiares y amigos.

La cita peruana tendrá lugar “a la luz de las velas” en el Parque de Lima el martes 3 de diciembre.

El doctor Salirrosas dijo que “la Global HIV Vaccine Enterprise ha invitado a esta conmemoración por el Día Mundial del SIDA para aumentar la sensibilización y centrar la atención sobre la epidemia mundial de dicha enfermedad y para recordar a las personas que han muerto a causa del mal”.

Añadió que “aunque las herramientas actuales de prevención pueden reducir la incidencia del VIH, y evitar 2,7 millones nuevas infecciones cada año, aún se requiere de una vacuna”.

“Hemos visto avances significativos en el ámbito de las vacunas contra el VIH este año con varios avances en la investigación preclínica y clínica. Estos avances nos han demostrado que una vacuna contra el VIH puede algún día detener la epidemia de SIDA”, afirmó.



No hay comentarios.: