miércoles, 14 de diciembre de 2022

Batallón contrasubversivo resguarda Arequipa

Tropas de la III Región Militar
se movilizaron desde temprano
para poner fin a los desmanes

 

Resguardan también el aeropuerto
atacado la víspera por vándalos

 

Personal del batallón antisubversivo de la Tercera Región del Ejército del Perú, acantonado en Arequipa, continuaba movilizándose esta mañana hacia diversos sectores de la Ciudad Blanca, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, informó hoy la agencia oficial de noticias Andina.

 

Efectivos militares en las vías de Arequipa

Tras la declaratoria de estado de emergencia en Arequipa por el Gobierno Central, desde tempranas horas del día el personal del Ejército se trasladó a diversos sectores de la ciudad, la segunda en importancia del país, con poco más de un millón de habitantes y centro vital de la industria y el comercio.

Además de su despliegue en la parte externa de las sedes del Ministerio Público y del Poder Judicial, se confirmó la presencia de soldados en entidades de servicios públicos como la empresa eléctrica SEAL y Sedapar, entidad que abastece de agua potable a la población, describió Andina.

La agencia estatal añadió que “las empresas de servicios públicos solicitaron el resguardo de las Fuerzas Armadas, porque en la víspera manifestantes intentaron tomar la subestación de energía eléctrica, ubicada en el sector del Parque Industrial”.

Revoltosos bloquearon carreteras ayer
 

Precisó, asimismo, que “el Ejército tiene presencia también en vías de acceso al centro de la ciudad, que hasta ayer estaban bloqueadas por los autores de violentas protestas”.

Las Fuerzas Armadas está presente además en la zona de Zamácola, al norte de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde se concentran las acciones de protesta de la población del cono norte de la ciudad.

El día anterior, grupos de vándalos invadieron la pista principal del aeropuerto y destruyeron los sistemas de iluminación nocturna, por lo que los vuelos nocturnos no podrán realizarse hasta comprobarse que la iluminación fue restablecida.

 

(Imágenes de Andina)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: