lunes, 15 de agosto de 2022

El Gallito “a mano” por la Fiesta de Arequipa

Edición 601 revivió la época más
dura de la pandemia cuando tuvo
que trabajarse con tintas coloridas

 

Celebra el “feliz anís–versario” de
la ciudad que eligió su director  

 

Con un saludo de felicitación a la ciudad de Arequipa en su 482° aniversario de fundación española, arrancó su edición 601 -una edición muy especial por cierto-, “El Gallito”, ese “quincenario mensual de aparición semanal” que dirige Álvaro Javier “Lessness” Podestá Cuadros.


Edición de  anís-versario


Se trata de una edición hecha a mano, que nos trae a la memoria las ediciones de “El Gallito” de los peores tiempos de la pandemia del covid-19, cuando las actividades habituales de la humanidad estaban afectadas.

“El Gallito” debió enfrentar el cierre de las imprentas en que normalmente se imprimía y a su director no le quedó otro remedio que armarse de plumones de colores y enfrentar la realidad: Escribir los textos y dibujar las imágenes.

La verdad es que tuvo éxito y no faltaron personas que, aficionadas a las rarezas de este mundo, le plantearan al autor, director, editor, fotógrafo y hasta “chulillo de sí mismo”, la venta de esos ejemplares de colección, únicos en el globo terráqueo.

El más querido...
 

Pues bien, ahora, con motivo de este 15 de agosto en que la Ciudad Blanca recuerda su aniversario con bombos, platillos, cohetes y bombardas, “El Gallito” repite el plato. Usted véalo por sí mismo.

En su portada, golpea a alguien que gobierna y “no sabe ná de na”, coloca un monstruo peludo al lado de una bella bailarina y a una pareja de venezolanos que se vanaglorian de haber llegado a la “tierra prometida”.     

En su página 2 “El Gallito” 601 rinde homenaje a Scooby, vaya uno a saber por qué méritos, y dice que es “el arequipés más querido de todos los tiempos”.

Además presenta a un personaje que confiesa: “Sí, soy asnóstico”.

"El pueblo se levanta..." 
 

Y llegamos a la página 3, que abre su gran titular con un entusiasta “Tiembla el gobierno de pueblo, ja, ja, ja. Arequipa tomará las calles… pero solo el 14 y 15. Pueblo se levanta… sí, por lo general entre 6 y 8 a.m.”.

Y llegamos a su cuarta página, en que destaca un gran titular dedicado a ya saben quién: “…y por todo esto me lo lloro señorsh”.

Dice "te voy a extrañar"
 

Pero una cosa es que yo se lo cuente y otra que usted lo vea con sus propios ojos. Consiga el ejemplar impreso, completamente gratis, en alguno de los numerosos locales de Arequipa (léase calles San Francisco, Zela, etc.) o lo puede descolgar de internet porque como dice su director “El Gallto no se vende porque no tiene precio”.

 

Hasta la próxima, lector amigo.

 

(Luis Eduardo Podestá)

 

(Imágenes captura de El Gallito 601)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: