lunes, 23 de noviembre de 2020

La Primera Playa se abre en diciembre

Mollendo la adecúa con todos
los protocolos de bioseguridad
para recibir a los veraneantes

La Primera Playa de Mollendo, a solo dos horas de Arequipa, la capital regional, será la “zona inicial de veraneo de la región”, que contará con los protocolos de bioseguridad, al servicio de los miles de veraneantes que concurrirán a ella, el próximo verano,

                                En diciembre comenzará a recibir visitantes
 

Las autoridades de la provincia de Islay, citadas por la agencia peruana de noticias Andina, señalaron que los veraneantes tendrán a su servicio todas las medidas sanitarias “para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19)”.

El alcalde de la provincia, Edgar Rivera Cervera, declaró a Andina que “se han implementado puntos de lavamanos, un sistema de recojo de basura y se ha previsto la señalización para cumplir con el distanciamiento social, a través de puntos denominados ‘núcleo familiar o burbuja’".

“El núcleo familiar permitirá que cuatro personas ocupen un espacio de la playa por un tiempo determinado, ya que la Primera Playa de Mollendo deberá cumplir un aforo de personas, a fin de evitar la concentración exagerada de veraneantes”, anunció la agencia.

                                 Contará con todos los protocolos de bioseguridad
 

“Rivera indicó estos son los primeros protocolos sanitarios establecidos en la Primera Playa, una de las más populares de Mollendo”, informó seguidamente.

“Sin embargo, dijo, se está a la espera de que la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los municipios del litoral arequipeño dispongan otras medidas para prevenir la propagación del covid-19”, añadió.

La Primera Playa, como su denominación lo señala, se halla pegada a la ciudad de Mollendo, y consiste en una extensa franja de arena fina que se extiende hacia el sur donde existen otras áreas llamadas por el público segunda, tercera y cuarta playas.

                                 Hacia el sur se extienden más playas de fina arena
 

Por supuesto, por su cercanía a la ciudad, la Primera es la más concurrida y allí se instalan carpas de uso familiar e individual, y restaurantes temporales, para proporcionar a los visitantes un excelente servicio de comidas y bebidas.

Mollendo cuenta con otras playas en su litoral que están en proceso de cumplir con los protocolos sanitarios para recibir a los bañistas que se prevé llegarán desde diciembre.

 

(Imágenes de Andina, El Búho y PanamericanaTV)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: