sábado, 16 de noviembre de 2019

¡Mire cuántos leen este blog en Hong Kong!

Es fuente de curiosidad saber
que el Podestá te cuenta
se lee en lugares insólitos

Pocas veces me he atrevido a escribir sobre este blog, Podestá te cuenta, también ubicable en www.podestaprensa.com pero la insistencia de las estadísticas que inclinan a compartir esta curiosidad con usted, amable lector. 

Cambios de ayer a hoy
En primer lugar, las estadísticas que siguen a diario el desarrollo del blog, señalan una “región desconocida”, la que, si hablamos geográficamente, no es ubicable pero tiene muchos lectores.

Fuente de curiosidad legítima es comprobar que el Podestá te cuenta tiene lectores en Ucrania (también los hubo en Rusia, pero en las imágenes que ilustran esta nota, no aparecen porque, es posible, ya no abren el blog). Tienen derecho a escoger.

¡Casi 800 lectores en Hong Kong!
También llama a curiosidad que haya mínima cantidad de lectores ¡en China!.

Como usted sabe, Hong Kong es "oficialmente Región Administrativa de la República Popular China" y quizá por eso, los especialistas la señalan separadamente en las estadísticas.

En compensación, compruebo que hay una gran cifra de lectores en Estados Unidos, donde residen muchos colegas periodistas peruanos, y que también los hay -periodistas o no- en Canadá, Alemania, Polonia y Argentina.

Las primeras cifras de la mañana
Pero mejor vea las imágenes, que aunque cambian de hora a hora y de día a día, ayudan a saber que nuestra voz se extiende a otros lugares muy lejanos. Y eso, sin duda, es un gran estímulo para continuar dedicado a este servicio.

Muchas gracias.

Luis Eduardo Podestá

(Imágenes captadas de las estadística del blog)

No hay comentarios.: