lunes, 1 de octubre de 2018

Mensaje a los Periodista en su día

Pastpresidente FPP felicita a los
colegas que han hecho de la verdad
su bandera de lucha cotidiana

Nota del editor – El siguiente es un saludo a los periodistas dignos del Perú que hoy recuerdan su día. El mensaje contiene, asimismo, una crítica contra sectores políticos que encubren la corrupción y a funcionarios que merecerían una sanción penal.

Un gran abrazo, Colegas Periodistas

El silencio que deseaba guardar en este día, colegas periodistas del Perú, se quebró por un saludo temprano que me vino desde lejos y trajo consigo reminiscencias de otros tiempos.

Abrazo a los colegas
 Sí, les deseo un feliz día a mis colegas, hombres y mujeres de prensa del Perú, que enarbolan la verdad, la oportunidad de sus actos y palabras y la sabiduría que suelen dar la experiencia y los años, como una bandera cotidiana al servicio del bienestar de la sociedad y en la búsqueda de una vida digna para todos sus semejantes.

Es difícil, hermanos, cumplir con esta tarea en un país corroído por la corrupción a cuyos responsables algunos sectores políticos desvergonzados cubren, defienden y “blindan” para guardarlos como un seguro de propios y deleznables intereses.

Por eso los abrazo, colegas periodistas, un día en que como hoy, es doblemente riesgoso el ya peligroso e incomprendido oficio de clamar la verdad en defensa de la legalidad, de la justicia atropellada, de la verdad distorsionada, frente a la maniobra artera y el poder malentendido.

Y por ello me es enormemente satisfactorio, placentero y enternecedor enviar este abrazo a todos los periodistas, hombres y mujeres de mi patria que han puesto el cumplimiento de su misión por encima del riesgo que corren su seguridad y el interés familiar, y que llevan en alto la difusión de la verdad como sustento vital en la construcción de una sociedad libre, democrática, solidaria y tolerante.

¡Basta de apañar la corrupción!
Esta vez, hermanos periodistas, permítanme un saludo y una felicitación muy especiales a los colegas de IDL-Reporteros cuya labor ha contribuido a descubrir una de las lacras más perniciosas de nuestra patria como es la corrupción en altas esferas del Estado y desenmascarar a varios encumbrados personajes para quienes el Perú reclama sanción y no la blandura de un encubrimiento que avergonzará a todos los peruanos en el tiempo venidero.

Un abrazo a los periodistas respetuosos de las instituciones que nos unen y a las reglas que las rigen porque de ellas emana su autoridad y con ellas se conquista el respeto de la comunidad que nos rodea.

Sí, feliz día a todos los periodistas del Perú, que al cumplimiento de su misión han unido su convicción de servicio hacia las causas y el derecho de los seres humanos a conocer con la verdad su realidad cotidiana para alentar y vigorizar sus esperanzas en un futuro digno, de bienestar y de concordia.

¡Feliz día a todos los periodistas que han convertido la verdad en su bandera de batalla cotidiana!

Luis Eduardo Podestá Núñez
Periodista: Reg Colegio de Periodistas 0149
Past Presidente de la Federación de Periodistas del Perú


No hay comentarios.: