miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Prohibido ofuscarse, presidente!

Negativa a responder
sobre reelección fue
echar carne a los lobos



Ese “y no tengo por qué decírselo” con que nuestro mandatario Ollanta Humala dio por terminada la entrevista con el periodista de Univisión Jorge Ramos, no solo servirá para reflexionar sobre inexperiencias presidenciales sino porque le ha dado innecesariamente carne gratis a los lobos.


Su primer gran compromiso

Es cierto que Ramos estuvo incisivo en su interrogatorio sobre la presunta intención reeleccionista de Humala, pero creo que estuvo en su papel. Y creo asimismo, que Humala no debió incomodarse ni perder la correa en un momento en que era visto por millones de personas en toda América.

Vale la pena recordar que el periodista tenía la obligación de preguntar y el presidente tenía la obligación de responder.

La posterior respuesta, a destiempo, mediante un mensaje por twiter, ha sido tomada como una suerte de arrepentimiento del presidente cuando ya el primer impacto de su respuesta había corrido por todos los noticieros.

Tampoco se ha hecho esperar la reacción de algunos medios que favorecieron a la candidata que perdió las elecciones. Sus titulares no han destacado el mensaje por twiter sino la respuesta evasiva a Jorge Ramos.

Conste que voté por Ollanta Humala y que, semanas antes de emitir mi sufragio, sustenté las razones de mi decisión, entre ellas, el convencimiento de que el mandatario cumpliría sus promesas de defender y mantener la democracia.

Quienes votamos por esa perspectiva, ¿podemos estar seguros ahora de que el presidente cumplirá su palabra y su juramento ante le biblia y ante sus electores?

No perder la correa

Hay que atribuir, con la mejor de las intenciones y sin prejuicios, la respuesta y la incomodidad presidenciales, a un sorpresivo y foráneo bautismo de prensa, en que Humala no pensó que se encontraría con un periodista que le exigiría una respuesta concreta a una pregunta concreta.

Mientras tanto, esperemos que la carne que le ha dado de comer hoy a algunos lobos malintencionados no dure tanto como para enturbiar la aún tranquila luna de miel del gobierno humalista con su pueblo.

Luis Eduardo Podestá


1 comentario:

Simón del Carpio dijo...

No tiene ni 60 días como presidente y le hacen una semejante pregunta, ¿no te parece fuera de foco la pregunta de ese impertinente? Y esto que no soy ni simpatizante de Humala.