sábado, 14 de noviembre de 2020

Así vivió Arequipa la Marcha Nacional

Cientos de jóvenes exigieron
la salida de Manuel Merino
y rechazaron a su gabinete  


El diario digital de Arequipa, El Búho, describió cómo vivió esa ciudad el momento en que en todo el país se movilizaba con la Gran Marcha contra el golpe de estado del Congreso que llevó al palacio de gobierno al congresista Manuel Merino.


                              La marcha se inició en la Plaza España

“La movilización, a la que denominaron la gran marcha nacional, concitó a un público mucho mayor que el día anterior”, publicó El Búho.

Añadió que “los jóvenes salieron a las calles por cuarto día consecutivo pidiendo la destitución de Merino, entre cantos, danzas, banderolazos y cacerolazos”.


                                  Rechazo al golpe de estado

Refirió que “la concentración empezó a las 5 de la tarde en la Plaza España, a donde llegaron diferentes grupos sociales, colectivos y universitarios. De allí se emprendió la marcha por las calles del Centro Histórico de Arequipa”.

Describió que “la muchedumbre fue aplaudida y saludada por los vecinos y comerciantes de las galerías apostadas en el Cercado” y que “el recorrido culminó en la Plaza de Armas de Arequipa, que estaba custodiada por decenas de policías”.


                                 La protesta llenó la Plaza de Armas

Destacó el carácter pacífico de la manifestación que “se desarrolló sin mayores altercados con las fuerzas del orden”.

“Los jóvenes que se convocaron por las redes sociales alzaron su voz en contra del Congreso y se negaron a reconocer a Manuel Merino como presidente”, remarcó el periódico digital.

Y señaló luego que los manifestantes “demandaron la promulgación de una Nueva Constitución, autonomía de la Sunedu y defensa del Medio Ambiente”.

El Búho informó, asimismo, que los manifestantes protestaron contra “la pretensión de un grupo de legisladores en derogar la Ley de Reforma Universitaria y la aprobación de normas que pretenden flexibilizar las evaluaciones ambientales, entre otras”.

(Imágenes de El Búho)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: