domingo, 25 de octubre de 2020

Un periodista sale de su encierro

Estuvo siete meses en cuarentena 

obligado por las medidas dispuestas

por la autoridad frente a la pandemia

 


Nota del editor – Bernardino Rodríguez Carpio, periodista de dilatada trayectoria, past presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), cumplió como todo buen ciudadano la cuarentena impuesta por el gobierno como medida de combatir la expansión del covid-19- En el siguiente artículo -quizá sea lo primero que escribe y se hace público, salvo en su muro del FB- describe con ojos de primerizo la ciudad que ve desde el volante de su coche después de siete meses. Disfrutemos su experiencia.

 

Rompí mi encierro


Por Bernardino Rodríguez Carpio

 

Siete meses y poco más de encierro en casa por voluntad propia, ya resulta pesado. 

Uno puede leer, escribir, trabajar, ver películas en familia, hacer ejercicios, hablar con los amigos y escuchar más conferencias que antes vía Zoom, pero falta algo vital que empieza a causar cierta intranquilidad. Respirar el aire de la calle, recrear la vista y tener esparcimiento.



                              Bernardino sale de su encierro


Así que no pude más. Aproveché el sábado (24.10.2020) para romper mi auto arresto domiciliario y, con las precauciones del caso, me salí a hacer una gestión.

 

Qué grato resulta estar frente al timón y recorrer las calles y avenidas, mirando a la gente en su trajín. Todos tenían tapaboca. La señora del quiosco, el muchacho que ofrece cuidar el carro, también. Hasta el cieguito que pide una limosna.

 

Había menos vehículos que antes, lo que indica que hay gente responsable que no sale en vano. Por ahí vi un edificio nuevo. El "San Antonio" convertido en tienda comercial.



                             En la calle todos estaban con mascarillas

 

Es verdad que han disminuido los contagios y muertes por el COVI 19. Ayer estuvo en alrededor de 50 el número de fallecidos a nivel nacional.

 

Le estamos ganando la batalla a la pandemia, pero no nos podemos confiar. Hay países donde se ha producido una segunda ola y otros no.

 

Eso depende de las acciones del Gobierno que en verdad ha tenido desaciertos, pero más depende de nosotros.

 

Cuídense amigos, por favor. No vale confiarse. Yo salí no solo con el tapaboca. También con la precaución de guardar distancia social de todo el mundo. y tocar lo menos posible cualquier cosa.



                                  ...y desinfectante por si acaso...


Estaba provisto de mi frasquito de alcohol gel, que me esperaba en mi fiel “Mitsubishi” para lavarme las manos. Y, claro, al volver a casa, cambio total de ropa con duchazo de por medio.

 

Pasará mucho para que vuelva a salir. Pero he quedado tonificado. Los  abrazo.

 

(Imágenes del autor y de archivo del blog)

www.podestaprensa.com

 

No hay comentarios.: