viernes, 22 de marzo de 2019

Sismo de 4.9° sacudió Lima

IGP lo considera de moderada
intensidad y sin riesgo de tsunami

Un sismo que alcanzó 4.9 de magnitud sacudió Lima la mañana de este viernes 22 de marzo de 2019, a las 7.50 cuando la ciudad estaba en plena hora punta por o que había miles de vehículos privados y de transporte masivo en las calles.

Sismo "moderado" en Cañete sacudió Lima
Esa podría haber sido la causa de que solo las personas que ya se encontraban en sus centros de trabajo o domicilios lo sintieran en toda su magnitud.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este sismo fue localizado en el océnano, a 28 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, provincia de Cañete, al sur de Lima, a una profundidad de 27 kilómetros.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, anunció que no hay riesgo de tsunami en el litoral peruano.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma, y las personas deben ubicarse de manera inmediata los lugares seguros.

Asimismo, se debe contar con una mochila de emergencias la cual contenga provisiones básicas. Esta debe estar en una zona estratégica de la vivienda para su rápido y fácil recojo.

El IGP precisa que los sismos son considerados menores cuando su magnitud va hasta 4.5 grados leves, moderados cuando suben a entre 4.6° hasta 6.0°, y mayores o terremotos cuando se alzan de 6.1 grados a más.


El de hoy no llegó a 5 grados de magnitud local


(Imagen IGP)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: