martes, 29 de enero de 2019

Récord histórico de calor en Piura: 39° C

Lima tendrá hoy 30° C con
tendencia a subir en los
próximos días hasta 36°

Recomendaciones para combatir
el cáncer de piel ante clima tórrido

El tórrido clima que soporta Lima en estos días y que ayer (28 de enero 2019) se alzó a 36° Centígrados, continuará en aumento, según anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que informó, asimismo, que en la localidad de Mallares, Piura, “ha superado récords históricos de temperatura diurna” con 39° C.

Mallares, récord histórico de calor
El informe, citado por varios medios capitalinos, señala que ayer Lima soportó 30° C y que “el incremento de la temperatura en la costa peruana continuará hasta el miércoles 30 de enero”.

El Senamhi informó que se prevé que la temperatura en la capital supere esa marca en los próximos días.

Describió las temperaturas al mediodía en la costa y precisó que Piura soportaba 30° C, Chiclayo 30° C, Trujillo 28° C, Lima 30° C, Pisco 27° C y Tacna 28° C.

Pronosticó que el calor en Lima marcará hoy 29°C y 20 por ciento de humedad y mañana bajará a 28° C y continuará con 20 por ciento de humedad.

Franja de calor en la costa peruana
La funcionaria del Senamhi Sara Olivares describió ante un mapa del Perú, la realidad del tiempo y señaló que la costa de sur a norte sufrirá la inclemencia de climas extremos.

Para librarse del cáncer de piel

Ante los climas calurosos la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), recomienda adoptar varias medidas, a fin de evitar el cáncer de piel provocado por los rayos ultravioletas (UV) cuyos niveles se elevan en climas soleados.

Advierte que “las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel”.

“La luz solar es la fuente principal de rayos UV, pero usted no tiene que evitar completamente la luz solar”, invoca.

Hay que evitar los temibles rayos UV
“Además, no sería una buena idea permanecer en el interior si esto le impide estar activo, ya que la actividad física es importante para una buena salud. Sin embargo, recibir demasiada luz solar puede ser perjudicial”, pero, prosigue, “existen algunas medidas que puede tomar para limitar su exposición a los rayos UV”.

Luego de incidir en el riesgo de los rayos del sol, no solo en una playa sino en una piscina o en la calle, la ACS aconseja:

¡Póngase una camisa!
¡Úntese bloqueador solar!
¡Colóquese un sombrero!
¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!

Esperamos que estos consejos le sirvan para el resto del verano peruano, que se anuncia más tórrido que en años anteriores.


(Imágenes Senamhi, TekKrispi)


No hay comentarios.: