domingo, 11 de febrero de 2018

Crean el calzón que grita ante violación

La inventora es alemana que
sufrió intento de ataque sexual 

Los medios del mundo se alegraron ante el invento de Sandra Seilz, diseñadora alemana de 42 años, quien ha creado unos shorts tan especiales que emiten una alarma de hasta 140 decibeles cuando se activa un mecanismo frente a un intento de violación.

Posee dispositivos de seguridad y alarma
Ella fue víctima de un intento de violación y su traumática experiencia la inspiró para idear una prenda femenina a prueba de ataques sexuales.

La Opinión de México informó que “la diseñadora salió hacer deporte como lo hacía habitualmente pero el destino hizo que se cruzaran en su camino tres hombres en estado de embriaguez”.

No serán necesarios candados ni cinturón de castidad
Ellos “trataron de arrancarle los pantalones”, pero su buena suerte quiso que “un transeúnte interviniera y los agresores sexuales huyeron”, refirió el diario.

“Los llamados ’Safe Shorts’ son unos pantalones deportivos con tres mecanismos”, describen los medios.

“El tejido de la prenda es resistente a cortes y rasgaduras” y posee, adicionalmente “un protector en la entrepierna que evita los agarres”.

Un toque y se activa ruidosa alarma
“En la parte frontal lleva dos cordones que cruzan de lado a lado para evitar que se rompan”, añadió.

El Gráfico de Argentina indicó que las prendas fabricadas hasta hoy, “están hechas de un material muy fuerte y los lazos en la cintura están asegurados con una cerradura de combinación”.

Pero lo extraordinario es que “si a alguien se le ocurre intentar quitarlos un sensor dispara un artefacto que genera una alarma de 140 decibeles”.

Vea a cuánto equivalen 140 decibeles 
Un sonido de 120 decibeles equivale al de un avión a chorro en marcha y llega a los 139 decibeles al momento de despegar, lo que significa que un ruido de 140 decibeles causa dolor en quien lo escucha.
 
El periódico argentino dice también que “en un primer intento, Seilz lanzó al mercado 150 copias, pero la demanda fue tan alta que se requirió fabricar un lote adicional y abrir el servicio de pre-pedidos para abastecer a varios países”.

Un calzón que dará tranquilidad
El diario Metro del Reino Unido, informó, por su parte, que el precio de un short de este tipo es de 149 euros (unos 180 dólares) considerado demasiado alto por lo que su creadora buscar fabricarlo en la India, a fin de ponerlo al alcance de todas las economías.

La prenda no solo se vende en Alemania, sino que ha comenzado a distribuirse en otros países del mundo.

(Imágenes de El Gráfico, La Opinión, Metro.coUK)

No hay comentarios.: