sábado, 8 de julio de 2017

Clima de la Tierra en punto de no retorno

Hawking dice que Trump
podría convertir la Tierra en
un planeta con 250° de calor

En la Cumbre G20 de Hamburgo
líderes mundiales aislaron a Trump

El científico más notable del siglo, Stephen Hawking, puso en guardia a la humanidad al señalar que el calentamiento global “se vuelve irreversible” y que nuestro hermoso planeta podría convertirse en uno similar a Venus con 250 grados C de calor, recordó la agencia BBC Mundo.

Preocupado por la suerte de la Tierra
Fue drástico con la responsabilidad del presidente norteamericano Donald Trump y dijo que "las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico".

Sus palabras recordaban que Trump declaró a principios de junio que retiraba a Estados Unidos, el país más contaminador del mundo, del Acuerdo sobre el clima de París.

Por esa causa, Trump quedó aislado ayer sábado en la Cumbre del G20 celebrada en Hamburgo, Alemania, por los mandatarios de los países participantes.

Ellos llegaron a un consenso para que se implemente el Acuerdo de París contra el cambio climático, del cual Estados Unidos fue retirado.

Gran irresponsabilidad
Trump retiró a su país de este acuerdo a inicios de junio, con el argumento de que afectaría industrias claves para la economía de Estados Unidos.

Medios de prensa señalaron ayer que de las 20 naciones de la Cumbre, 19 se mostraron a favor de implementar de inmediato el Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Hawking hizo varias revelaciones que fueron recogidas por la BBC que concentró sus palabras en cinco puntos.

“1 - Cambio climático / Donald Trump

“Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos".

Explicó los riesgos en que se halla la humanidad
“La humanidad está en riesgo y muchos de los peligros los hemos creado nosotros mismos

“2 - Supervivencia de la raza humana

"Me temo que la evolución ha incorporado avaricia y agresión dentro del genoma humano. No hay señales de que los conflictos estén disminuyendo (...). La mejor esperanza de supervivencia de la raza humana podría depender de la creación de colonias independientes en el espacio.

“3 - Mejor regalo (si el dinero o la practicidad no fuesen un problema)

“Una cura para la esclerosis lateral amiotrófica -conocida también como ELA- o al menos un tratamiento que detenga su avance.

(Hawking sufre de esa enfermedad desde sus 25 años de edad, cuando los médicos le dijeron que viviría entre dos y tres años más.

Los agujeros negros no son lo que parecen
Hawking, de 75 años dedicó su vida a la ciencia y a trabajos que lo ha convertido en “uno de los científicos más reconocidos del mundo” por sus teorías sobre la naturaleza de los agujeros negros y el origen del Universo que “han transformado nuestro entendimiento del cosmos”, según la BBC).

“Por el bien de la humanidad", Hawking ha reclamado a los países científicamente más avanzados del mundo que programen viajes a la Luna en esta década como una forma de evitar el colapso de la humanidad.

“4 - Legado

“Su legado, dice Hawking, es su descubrimiento sobre los agujeros negros, que no son totalmente negros como se pensaba.

Calentamiento le dará a la Tierra 250° de calor
"Mi mayor logro será mi descubrimiento de que los agujeros negros no son totalmente negros. El efecto cuántico hace que brillen como cuerpos calientes con una temperatura que es más baja, cuanto más grande es el agujero negro".

"Este resultado fue completamente inesperado y demostró que hay una relación profunda entre la gravedad y la termodinámica".

“5 - Brexit

"La ciencia es un esfuerzo cooperativo, por eso el impacto (del brexit) será completamente negativo y dejará a la ciencia británica aislada y centrada en sí misma", señaló al comentar el aislamiento de Gran Bretaña de la comunidad internacional en una medida política que se ha denominado ‘brexit.

(Imágenes de BBC Mundo, GettyImages, VIX, CNN m Marlik, VIX e Internet)

No hay comentarios.: