viernes, 17 de febrero de 2017

Fujimoristas no blindarán a Kenji

Legisladora fujimorista Rosa
Bartra dice que hijo del exdictador
responderá ante la justicia

Nota del editor – El siguiente es un despacho de la agencia estatal de noticias Andina, fechado en Lima el 17 de febrero de 2017. Ante el pedido de la Fiscalía para investigar a Hiro y Sachie Fujimori por presunto lavado de activos, el congresista Kenji Fujimori lanzó un tweet lleno de soberbia y desafío: “Mis hermanos Hiro y Sachie son señalados solo por razones políticas. Yo doy la cara por ellos y estoy orgulloso de ambos”.

La congresista de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, dijo hoy que su bancada no blindará a Kenji Fujimori en la investigación fiscal contra el legislador y sus hermanos Sachie y Hiro por un presunto lavado de activos.

Dicen que lo dejarán a su suerte
“Hemos sostenido reiteradamente que en el Congreso no vamos a blindar a nadie, independientemente del apellido..., a nadie”, señaló ante una pregunta de Radio Programas del Perú (RPP).

Según indicó, Kenji Fujimori responderá lo que deba responder “y lo hará como corresponde, sin eludir a la justicia, mostrando lo que debe mostrar, y que respalde las afirmaciones de defensa que tenga”.

Sostuvo que en el Parlamento hay una vocación real de luchar contra la corrupción en lugar de palabras o declaraciones.

Investigados por presunto lavado de activos
Refirió, además, que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, jamás se ha negado a una investigación y seguirá esa línea.

“Los hermanos Fujimori y Keiko jamás han eludido responder a la justicia ni ante la Policía, Fiscalía ni el Congreso, y seguirán respondiendo”, enfatizó Bartra.

Respecto a si apoyarán el levantamiento de la inmunidad de Kenji Fujimori, que plantea la Fiscalía, afirmó que es un tema que no ha sido discutido por su bancada. (Andina).

(Imágenes de Andina y medios)

No hay comentarios.: