miércoles, 1 de febrero de 2017

Descubren “infiltrados” en gabinete Trump

‘Quincenario Mensual’
El Gallito de Arequipa
hace original denuncia

Acostumbrados como estamos a las efectistas publicaciones de El Gallito, el ya conocido “quincenario mensual de aparición semanal” de Arequipa, será de difícil credibilidad aceptar que en el gabinete del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya “infiltrados”.

¡Primicia, chocherita!
Sin embargo, así lo sostiene el número 444 de El Gallito, dirigido como siempre por A. J. Lessness Podestá Cuadros, y quien, en gran titular de portada señala a dos presuntos mexicanos, Pedro Gonzales y Juanito Cuauthemoc, como los infiltrados en el gabinete estadounidense.

El Gallito publica una foto en blanco y negro con parte del “gabinete Trump” entre cuyos personajes, que lucen trajes del Ku Klux Klan (KKK), se observa a dos extraños con enormes sombreros mexicanos, que serían los infiltrados, según el quincenario mensual.

(Esta remesa de El Gallito llegó con cierto retraso debido a los huaicos que cerraron las carreteras que conectan la Panamericana Sur con la vía de ingreso a la Ciudad Blanca, que ahora parece marrón a causa de las inundaciones de lodo provenientes del exceso de lluvias que soporta. Otras remesas anteriores se quedaron en el camino).

Pues bien, en cumplimiento de la sagrada misión, debe señalarse que en la segunda página de aquella publicación, se informa que “Combustión espontánea fulmina a congresista Aramallo” y que “Ministro Basombrío, efectivamente, va sombrío”, en un ofensivo juego de palabras contra la autoridad legalmente constituida.

Expresa su grandísima pena
Pero lo insólito viene en su tercera página que se abre con el escandaloso titular: “Delegación chilena presidirá festejos por el Día del Pisco Sour el próximo 4 de febrero”.

Parte del texto señala que “una numerosa delegación chilena llegará a Arequipa para presidir los festejos por el Día del pisco Sour que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero”.

Añade que “la noticia alborotó a todos los productores de este alcohólico elemento y ya hay gran expectativa por empaparse de las enseñanzas que sus pares del hermano (sí, claro) país del sur, sin duda dejarán en su esperada visita”.

Merece proseguir la lectura: “Por otro lado se supo que la mascota del evento que presidirán nuestros grandes amigos (sí, por supuesto) del país sureño será nada menos que ‘Piscolito”.

A ver, ¿quién se atreve a tomar pisco chileno?
El Gallito explica que Piscolito es “un simpático muñeco que hace de las suyas hasta que cae desplomado a causa de la descomunal ingesta del espantoso aguardiente que nos traen nuestro patazas del alma (y no va a ser) a los que les decimos de cariño ‘rotos’”.

Finalmente, remplaza su página deportiva, con “El Gallito judicial”, en que con abundantes gráficos, entrega a la comunidad lectora información variada sobre las tribulaciones de varios expresidentes de nuestro querido Perú:

“Expresidente Morales Bermúdez condenado a morir con 23 muertos en la conciencia”, en alusión a la condena a cadena perpetua con que la justicia italiana sentenció al exdictador peruano.

“Expresidente Alejandro Toledo cabezón porque se le juntan Ecoteva y Odebrecht” y comenta compasivo que “entre Joseph Maiman, Eliane Karp y Johnnie Walker, lo tienen marcado al cholo”.

“Expresidente Ollanta Humala con impedimento de salida” y añade que “Cosito que asumo seguirá poniendo el pecho por su dorada mujercita. Está más reventado que la c…”.

Breve y reciente biografía de mandamases
“Expresidenta Nadine Heredia comprometida hasta las pantys en caso Odebrecht por culpa de sus agendas” y reflexiona que “la mentira tiene patas cortas”.

“Expresidente Alan García acusa de ratas a sus compinches capturados” y comenta que “el hombre del Cristo del Gordovago cree que pasa piola con sus declaraciones”.

“Expresidente peruano-japonés, encarcelado por crímenes de lesa humanidad indignado por tanta corrupción” y pone en boca del exdictador unas palabras familiares: “Hay que disolver a todos estos. Solo Kenyi salvará al Perú, según declaró a la Unidad de investigación de El Gallito”.

Y para cerrar, en un “bonus track” adicional dice que “Fiscal María del Pilar Peralta considera que el violador Figari y sus compinches no violaron a nadie porque ls víctimas luego de 30 años o más ya que no presentan vestigios del abuso".

Hemos asumido el trabajo de glosar la información de El Gallito 444, ante la eventualidad de que el lector no haya accedido a la versión online de la publicación, que también se distribuye sin costo alguno.

(Imágenes facsimilares de El Gallito 444)

No hay comentarios.: