jueves, 26 de enero de 2017

La trampa de Trump para levantar el muro

Pidió crear impuesto
del 20% a importaciones
procedentes de México

Como no era previsible que México aceptara voluntariamente pagar el costo del muro entre este país y Estados Unidos propuesto durante su campaña, el presidente Donald Trump, pidió hoy jueves crear un impuesto a todos los productos mexicanos importados a su país.

Una trampa para levantar su muro
Ahí estaba el significado de sus palabras cuando aseguraba que le muro sería pagado por México, algo que el presidente Enrique Peña Nieto, ha rechazado en repetidas ocasiones.

Fue el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien informó que Trump “pidió crear un impuesto del 20% a todos los productos mexicanos importados al país para pagar el muro fronterizo con México”.

Según la agencia de noticias argentina Télam, “Spicer hizo el anuncio en el avión que trasladaba al mandatario de regreso a Washington desde Filadelfia, donde este jueves se realizó un encuentro de todos los legisladores republicanos”.

Afirmó que México no pagará el muro
La agencia anotó, al respecto que los republicanos constituyen “la nueva mayoría oficialista, para delinear la estrategia a seguir en los próximos años”.

Por su lado la agencia alemana Deutsche Welle (DW) informó hoy que “el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que lanza el proceso para la construcción de un muro en la frontera con México”.

Al incidir en que “el decreto contiene más medidas migratorias”, DW señala que “el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva relacionada con la seguridad en la frontera con México” y que “en el documento se determina la construcción de un muro en dicha frontera”.

Quiere sacar lata de exportaciones mexicanas
“Antes”, recalca DW, “Trump había insistido en que los costos correrán ‘de uno u otro modo’ a cargo de México”.

Télam concluyó en que “el cálculo de ingresos mediante un impuesto de esa magnitud es de 10.000 millones de dólares anuales, según la cifra ofrecida por Spicer, quien además argumentó que otros 160 países del mundo gravan las importaciones para equilibrar sus déficits comerciales con otras naciones”.

(Imágenes de megaricos.com., viveusamx y BBC Mundo)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: