lunes, 27 de julio de 2015

Terremoto de 6.9° en las Aleutianas

El pueblo más cercano al
epicentro se halla a cien kms.
y no se reportan víctimas

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana las remotas islas Aleutianas, Alaska, informó el Instituto Geológico de los Estados Unidos(USGS), pero no se reportaron víctimas ni daños materiales. Otro informe proveniente de la agencia de noticias china XInhua estimó que el sismo tuvo 7 grados de magnitud.

Pueblo de Nikolski en el extremo norte de América
El informe de USGS indicó que el temblor ocurrió a cien kilómetros al suroeste de Nikolski, en el Pacífico Norte, cuyas autoridades no reportaron por de pronto víctimas o daños, a 1600 kilómetros de Anchorage y Knik-Fairview, en Alaska, y alrededor de 2400 kilómetros de Whitehorse, la ciudad más grande en el norte de Canadá. 

El epicentro fue ubicado a 11 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la agencia de noticias china XInhua informó que el sismo en las Aleutianas tuvo 7 grados de magnitud y se produjo hoy lunes a las 12.49 horas, de acuerdo con el reporte del Centro de la Red Sismológica China.

A cien kilómetros del epicentro
La región es sísmicamente activa y en ella se producen cada año algunos sismos de mediana y gran magnitud.

Las Aleutianas están formadas por más de 300 pequeñas islas de origen volcánico que forman un archipiélago que describe un arco de unos 1900 kilómetros que se inicia en el sudoeste de Alaska y se prolonga hasta la península de Kamchatka en Rusia.

No hay comentarios.: