viernes, 31 de julio de 2015

La Luna azul puede no ser azul

Un fenómeno cósmico que
se verá esta noche en que
la Luna será blanca o plateada

Esta noche habrá Luna Azul, es decir, la segunda luna llena del mes, pues ya hubo una el 2 de julio y como lo señala el prestigioso Almanac´s Farmer, un fenómeno de esta naturaleza se da cada dos años y medio a tres años y ha sido descrito como “Blue Moon” (en inglés), un evento cósmico nada habitual.

Quizá la luna llena de hoy no sea tan azul
El Almanac´s Farmer dice, además que la primera luna azul que se observó en el firmamento fue en 1821 y desde entonces el térmico ha sido aplicado a situaciones o acontecimientos extraordinarios, para decir, por ejemplo. “esto ocurre cada luna azul”.

Sin embargo, el fenómeno que se produce es igual que a cualquier luna llena, cuando nuestro satélite se muestra de color gris pálido o planteado y solo se  verá azul, si las condiciones atmosféricas de cada lugar lo permiten.

“En ocasiones anteriores, por lo general después de los incendios forestales grandes o grandes erupciones volcánicas, la Luna ha adquirido un tono azulado o lavanda”, explica el ALmanac´s Farmer, porque “las partículas de hollín y cenizas, impulsadas hacia la alta en la atmósfera de la Tierra, a veces pueden hacer que la Luna aparezca azulada”.

Así sería el color de la luna según la Nasa
La relación de las próximas lunas azules es la siguiente, por si usted siente curiosidad por el fenómeno:  julio de 2015, mayo de 2017, enero y marzo 2018, noviembre 2020 y marzo 2023.


No hay comentarios.: